Familiares de asesinadas en Comayagua a la espera de sus restos mortales

392
mujeres asesinadas en Comayagua
Hasta los momentos no se ha dado con el paradero de los presuntos gatilleros de las mujeres asesinadas en Comayagua ayer por la noche.

TEGUCIGALPA. Familiares de las dos mujeres asesinadas la noche de ayer en el barrio Lourdes de Comayagua, se encuentran apostados en las afueras de la morgue capitalina del Ministerio Público.

Los parientes de Wendy Melissa Andino Lozano, (34) (Madre) y Wendy Elizabeth Torres Andino (17) (Hija); llegaron a Medicina Forense con el objetivo de reclamar ambos cuerpos.

Cabe mencionar que, el hecho violento ocurrió la noche de ayer jueves. Además, se dijo que el motivo del crimen que acabó con la vida de madre e hija; fue una supuesta disputa de una herencia familiar.

Sin embargo, sus familiares muy consternados pidieron a las autoridades policiales se pueda dar con el paradero de los presuntos asesinos de ambas féminas.

“En estos momentos no sé mucho de lo ocurrido con la muerte de mis sobrinas. No obstante, le pido a las autoridades que investiguen bien y den con el paradero de los responsables”, dijo una tía de las ahora occisas.

Es necesario decir que, de acuerdo a la versión de los testigos presentes al momento del crimen; otro familiar de las víctimas llegó al lugar a ultimar a los dos mujeres.

En esta foto aparecen las tres damas que fueron atacadas a balazos por los desconocidos.

Esto, en consecuencia de una supuesta herencia familiar que hay de por medio. Hasta los momentos las autoridades no han confirmado que esta versión sea correcta.

Es oportuno decir que en el doble crimen, resultó herida la joven  Keylin Torres de 15 años de edad. La señorita fue trasladada al Hospital Santa Teresa de esa ciudad de la zona central del país.

Para finalizar, se espera que en las próximas horas los dos cuerpos sin vida sean entregados a los familiares. Esto, para que les puedan dar cristiana sepultura.

Lea también:  Copán: De milagro se salvan de morir ocho personas tras volcamiento de carro

Posible escenario del crimen

Las víctimas quedaron el las afueras de una vivienda del barrio Lourdes de Comayagua.

Según a lo indicado por algunos familiares de las víctimas, varios hombres específicamente un hermano, su hijo y otros acompañantes más llegaron hasta donde estaban las ahora occisas.

Seguidamente, y sin mediar palabras abrieron fuego en contra de las dos féminas; y, la otra jovencita que resultó herida.

Luego de cometer el acto criminal, los presuntos asesinos huyeron del lugar con rumbo desconocido. Ante ello, elementos policiales montaron  varios operativos con el objetivo de capturar a los responsables.

Sin embargo, hasta los momentos no se ha dado con el paradero de los presuntos gatilleros.

Un oficial de la Policía Nacional manifestó que relatos de los propios familiares establecen que el crimen habría sido cometido por un pariente insatisfecho por la repartición de una herencia.

Cabe mencionar que, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la máxima casa de estudios del país; al menos una mujer pierda la vida en condiciones de violencia cada 18 horas en Honduras.