ATLÁNTIDA, HONDURAS. Familiares de un niño de cuatro años aseguran que el menor fue violado supuestamente por un perro en La Ceiba, Atlántida.
La directora del Hospital Regional de Atlántida, Silvia Bardales, brindó declaraciones y dijo que el infante fue ingresado el pasado jueves.
Le puede interesar- Capturan adolescente por violar a niña de 6 años en Yoro
Según explicó la doctora, los padres que llevaron al niño, argumentaron que él había sido abusado por un canino que tienen en su vivienda.
«Lo ingresaron inmediatamente y lo llevaron al quirófano. El cirujano que estaba de turno lo atendió por los desgarros que tenía. El niño está hospitalizado y ya está en fase de recuperación», expresó Bardales.
La profesional de la salud también afirmó que las autoridades ya se encuentran investigando para determinar si en efecto el infante fue abusado por el animal.
A través de redes sociales este caso ya ha provocado cientos de reacciones. En su mayoría, los hondureños piden que se indague a profundidad este hecho.
Detienen a «violadores» en SPS y Choloma
Elementos de la Policía (PN) dieron captura ayer, domingo, a dos hombres por suponerlos responsables del delito de abuso sexual de menores en San Pedro Sula.
El informe policial establece que uno los individuos cometió el delito de violación en perjuicio de una menor de 12 años de edad. Asimismo, el otro capturado es un hombre de la tercera edad a quien se le acusa de haber violado a su nieta.
Al primer sospechoso se le dio captura en San Antonio, Cortés. Se trata de un hombre de 33 años. Según la denuncia, el hombre abusó de la menor en unos matorrales después de que la víctima salió de su centro educativo.
El hombre intentó huir, pero fue detenido por los agentes. Además, al momento de la captura se le encontró con varios envoltorios de droga.