27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Familiares de aficionado ultimado denuncian intimidación policial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día los familiares del aficionado del club Real España, quien fue acribillado ayer por la noche, luego de que días antes agrediera a una oficial, denunciaron abuso de autoridades de parte de agentes policiales.

En concreto, Henry Pérez Hernández, hermano del joven ultimado Wilson Pérez Hernández, denunció que un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegó a su casa a intimidar a su hermana.

Todo esto sucedió luego de que se confirmara la muerte de Wilson Pérez, quien la tarde del domingo 29, tras la final de la Liga Nacional, agrediera a la sub inspectora de la Policía Nacional, Denia Michell Contreras.

Seguidamente, Pérez fue perseguido por las autoridades, quienes incluso ofrecieron 100 mil lempiras de recompensa por información que ayudara a dar con su paradero.

Sin embargo, el aficionado terminó falleciendo en medio de una disputa con elementos de seguridad, según el informe policial.

Los familiares denunciaron abuso

Familia aficionado
Algunos de los familiares del aficionado ultimado.

Henry Pérez Hernández, hermano del fallecido aficionado, cuestionó el actuar de las autoridades de los cuerpos de seguridad durante el fallecimiento de Wilson Pérez.

«Él viene y está intimidando a mi hermana, intervengo yo y le pregunto dónde está la orden judicial para que usted pueda venir aquí. Él me dice que es de la DPI, le digo que el hecho de que usted sea de la DPI, no tiene derecho para atropellar aquí y señaló que es el supuesto director de la DPI», denunció el familiar del joven simpatizante del Real España.

Asimismo, Henry Pérez relató que tuvo un forcejeo con el agente de la DPI, indicando que este último tomó un objeto para golpearlo.

En ese sentido, exigió justicia y responsabilizó al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, en caso de que le suceda cualquier incidente a él y su familia.

También, el padre del Wilson Pérez, lamentó que durante la operación policial su mujer, su hijo y una tercera persona resultaran heridas.

«Pedimos a las autoridades que haya castigo, no quiero meterme en más problemas con nadie», manifestó.

Leer también: Hallan sin vida al presunto responsable de lanzar a policía

El aficionado ultimado pretendía entregarse

Hugo Maldonado
Maldonado dijo que Pérez iba a entregarse a los derechos humanos.

Su intención era entregarse, pero un operativo truncó su plan, así fue como describió el titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, el caso de la muerte de Wilson Ariel Pérez.

El experto comentó que ellos estaban al tanto de que el joven quería entregarse, pero aseguró que eso lo estaba planeando con otros defensores ajenos al CODEH.

Maldonado sostuvo que, una vez que supo que el joven quería entregarse a las autoridades, trató de ayudarlo.

Pero el hecho de que el joven estuviera en San Pedro Sula y él en Tegucigalpa, complicó el trámite.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido