30.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 27, 2024

¿Familiar implicado? Cadáver de Nicol Villeda estaba en el solar de una tía

Debes leer

Redacción. Sumidos en el dolor y la incertidumbre, los familiares de Nicol Sarahí Villeda Velásquez atraviesan un momento muy difícil, luego de encontrar el cadáver de la menor en un solar baldío de una tía en la colonia Pineda Uno, en San Manuel, Cortés.

La niña de 13 años había sido reportada como desaparecida el pasado domingo 22 de diciembre. Tras días de angustiosa búsqueda, su cuerpo fue hallado en un solar cerca de la casa de una tía, quien es la hermana de su papá.

Según las autoridades, la menor habría sido asesinada el mismo día de su desaparición, ya que el análisis preliminar estima que tenía aproximadamente 72 horas de fallecida al momento del hallazgo. El cuerpo presentaba cuatro heridas de puñal en el tórax y se encontraba semidesnuda.

La niña había ido a visitar a su padre.

 

Velorio

El padrastro de la menor, identificado únicamente como Roberto, dijo que en la morgue no les han entregado el cuerpo porque no cumplía con todos los requisitos. «Tengo que llevar a mi esposa a la morgue para que se haga la prueba de ADN», externó lleno de tristeza.

Lea también – Padre es el principal sospechoso de abusar y desmembrar a su hija en Colón

Asimismo, comentó que tenía 11 años de criar a la menor. Afirmó que es un dolor muy grande saber que cuando les entreguen el cadáver, lo van a tener que enterrar directamente.

«Es algo lamentable porque uno como familia desea estar los últimos momentos con ella, pero ya no se va a poder», expresó.

El padrastro reveló que el domingo, la niña había llegado a la casa de una tía porque iban a ir al baby shower. Asimismo, señaló que la menor se fue a cambiar de ropa porque andaba enlodada, pero al regresar en ese trayecto se perdió.

Extraño

Además, el padrastro aclaró que en el lugar donde se encontró vive una tía de la niña, hermana del papá. «Es algo raro porque el portón pasa con candado», agregó.

Consternado comentó que esperaban encontrarla con vida, pero no fue así. «Le pedimos a las autoridades que investiguen bien para que haya claridad con lo que pasó», acotó.

La menor estaba a unos metros de la casa del padre.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han detenido a un vecino para fines de investigación, aunque por el momento no se han revelado mayores detalles sobre posibles sospechosos o el móvil del crimen.

Le puede interesar – Hallan sin vida una menor, de 13 años, desaparecida en Cortés

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido