Farándula. La cantante Ariana Grande ha causado controversia al expresar, durante una entrevista en el podcats Podcrushed, su interés en cenar con el asesino en serie Jeffrey Dahmer, declaraciones que han provocado la indignación de los familiares de las víctimas de éste.
Durante una sesión de preguntas y respuestas con jóvenes fanáticos al comienzo de su carrera, la cantante mencionó que Dahmer sería su invitado ideal para cenar, confesando que sentía fascinación por los asesinos en serie.
[jwp-video n=»1″]
La madre de Tony Hughes, una de las víctimas de Dahmer, Shirley Hughes, expresó su malestar a TMZ, calificando las palabras de la cantante como “enfermizas” e “hirientes”. Shirley añadió: “No es elegante ni divertido decir que se quisiera cenar con un asesino en serie”.
Le puede interesar: Jeffrey Dahmer, la serie de Netflix que impacta; vea curiosidades
En el transcurso de la entrevista en Podcrushed, la cantante mencionó que aún le resulta intrigante la idea de conocer a Dahmer, aunque aclaró que preferiría que hubiera “otra persona presente” en esa situación.
La exestrella de Nickelodeon reveló su curiosidad por hacerle preguntas al psicópata criminal, quien falleció en prisión en 1994. Sus declaraciones han vuelto abrir el debate sobre la ética de la fascinación pública por los asesinos en serie.
Declaraciones de los familiares de las víctimas
Barbara Hughes, hermana de Tony Hughes, expresó también su descontento al afirmar que los comentarios de Grande «glamorizan» a Dahmer. Familiares han instado a la cantante a disculparse y reflexionar sobre el dolor que sus palabras pueden causar a las familias de las víctimas de Dahmer.
Según Shirley Hughes, las familias de las víctimas sufren un dolor profundo cada vez que se menciona a Dahmer, y espera que haya un cambio en la manera en que el público trata este tipo de temas.
Lea también: Muere Lionel Dahmer, padre del asesino serial Jeffrey Dahmer
En ese sentido, enfatizó: “Desafortunadamente, hasta que no le suceda a ella y a su familia, simplemente no sabe por lo que hemos pasado”. La familia de Hughes espera que la artista ofrezca una disculpa pública para que sus fans entiendan la insensibilidad de sus comentarios.
El caso de Jeffrey Dahmer, quien cometió los homicidios y desmembramientos de 17 hombres entre 1978 y 1991, ha inspirado numerosos productos de entretenimiento en los últimos años y ha sido mencionado repetidamente en la cultura popular.
La reciente miniserie de Netflix Dahmer, protagonizada por Evan Peters y creada por Ryan Murphy (conocido por American Horror Story), también ha suscitado controversias entre los familiares de las víctimas.