22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Familia de universitario asesinado abandona su casa en El Pedregal

Debes leer

TEGUCIGALPA. Familiares del dirigente universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Luis Joel Rivera Perdomo, desalojaron su casa de habitación en horas de la madrugada de este jueves.

Esto, luego del asesinato en contra del también artista hondureño presuntamente por amenazas de pandilleros.

Autoridades policiales confirmaron que la familia del ahora occiso abandonó su residencia por temor a algún tipo de represalias. Además, indicaron que ayudaron a los parientes de Rivera Perdomo a transportar sus pertenencias.

Lea también:  Universitario en huelga de hambre se retira por complicaciones de salud

Según versión de testigos, las posibles causas de la muerte del universitario pudieron haber sido porque le reclamó a un menor de edad –hijo de un pandillero- por haberlo encontrado rayándole el carro.

De esa manera, se especula que pandilleros llegaron hasta su residencia para quitarle la vida. Lo sacaron de su casa y le dispararon sin mediar palabras en reiteradas ocasiones.

De acuerdo al informe policial, los hechos ocurrieron a eso de las 9:00 de la noche de ayer miércoles. El cuerpo sin vida de Rivera Perdomo, quedó tendido a un costado de un poste del alumbrado público.

Luis Joel Rivera Perdono

Luis Joel Rivera Perdonomo, era el director del Grupo Teatral Sombra Roja.

 Un hondureño apasionado al mundo del teatro, que su vida quedó apagada en el peor escenario la pasada noche del miércoles cuando individuos llegaron hasta su casa a asesinarlo.

Nunca imaginó que su existencia en este mundo terminara en tan oscura obra dantesca, que día con día se experimenta en el país.

Sombra Roja o “Weneja”, así era conocido Rivera Perdomo por sus seres queridos y amigos.

Los asesinos dejaron sin padre a dos pequeñas criaturas y sin esposo a una ciudadana hondureña. El artista hondureño se consideraba un amante y maestro del teatro nacional, ya que se destacaba como director del Grupo Teatral Sombra Roja.

Además, no solo se dedicaba a actuar en los diferentes escenarios de teatros del país. También era un pequeño empresario, se dedicaba a la animación de eventos privados alrededor de la nación.

En la actualidad era pasante de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Al mismo tiempo, se conoció que era miembro de la junta directiva de la Asociación de Estudiantes de Sociología (AES); y coordinador de comunicaciones del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Últimas publicaciones en redes sociales de Luis Joel Rivera

Luis Rivera era un dirigente universitario de la UNAH.

 El hondureño de 35 años realizó sus últimas publicaciones en su cuenta de Facebook el 27 de junio del presente año.

En una de ellas, publicó una imagen donde salía departiendo del turismo interno del país. Específicamente, tomándose una sopa de res en el colorido municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

De igual manera, el mismo día solicitó ayuda a sus amigos y seguidores. Esto, debido a que necesitaba rentar un mono o una guacamaya, posiblemente para uno alguno de sus eventos. Asimismo, compartía en su muro de la red social los distintos boletines y notas de prensa de los movimientos universitarios. Cabe mencionar, que en su cuenta de Facebook no publicó ningún tipo de mensaje de amenazas a muerte.

Autoridades policiales investigan la muerte de Rivera Perdomo

Esta madrugada empezó la familia a desalojar su casa de habitación.

 De acuerdo a las declaraciones vertidas esta mañana por parte del subcomisario de la Policía Nacional, Barahona, informó que las autoridades iniciaron el proceso de investigación para esclarecer el crimen en contra del universitario.

“Trabajamos en el proceso inicial de recolección de cualquier elemento pericial; y, así predecir cuáles fueron las causas y los actores que le causaron la muerte al ciudadano hondureño”, acotó el oficial de la policía.

“Debido al incumplimiento de las amenazas, se presume que por ello le quitaron la vida a Rivera Perdomo. Por eso, la familia tuvo que abandonar su residencia”, detalló Barahona.

Finalmente, rogó a la población hondureña denunciar cualquier tipo de amenazas de estructuras criminales. El cuerpo del artista y dirigente estudiantil está siendo velado en una funeraria de la ciudad capital.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias