Comayagua, Honduras. Una familia por poco muere soterrada este viernes por el derrumbe de un cerro que casi arrasa con su vivienda debido a la saturación del suelo por las constantes lluvias en San Jerónimo, Comayagua.
Según se informó, el derrumbe provocó daños en una bloquera que opera en sector y en la vivienda de dos plantas habitada por una familia que logró salir a tiempo y evitar así una posible tragedia.
Tras reportarse el derrumbe, el alcalde del municipio, Wilmer Mendoza, llegó hasta el lugar con maquinaria pesada para retirar los escombros.
Mendoza manifestó su «preocupación» por los hechos y dio gracias por que el incidente únicamente dejó pérdidas materiales.
Además, informó que actualmente trabajan en algunos tramos carreteros, debido a que varios municipios se encuentran incomunicados.
«Tenemos cinco municipios incomunicados, que son Esquias, San Luis, Minas de Oro, San Jerónimo y San José», detalló.
En tal sentido, hizo un llamado al Gobierno para que «nos eche una mano», pues asegura que desde hace tiempo han reportado el problema que sufren durante las temporadas de lluvia y «la gente ya se está cansando».
Nota relacionada: UNAH-VS suspende sus actividades académicas por fuertes lluvias
Inundaciones en Coxen Hole
Las fuertes lluvias de las últimas horas en Roatán, Islas de la Bahía, provocaron el desbordamiento de un río. Este ocasionó inundaciones en varias comunidades de Coxen Hole.
Según se informó, las precipitaciones en la zona no han cesado, lo que provocó el desbordamiento del río que incluso alcanzó el nivel de un puente de la comunidad, obstaculizando el paso a peatones y vehículos.
Además, las lluvias provocaron inundaciones en varias calles y comunidades, entre ellas el Crique, donde las aguas ya casi llegan al interior de algunas viviendas.
[jwp-video n=»1″]