Rescatan a familia que se perdió en La Tigra; tenían signos de hipotermia

363
familia se perdió en La Tigra
Cinco senderistas habían quedado atrapados en La Tigra sin encontrar el camino de regreso. Ya sufrían signos de hipotermia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de cinco personas fueron rescatadas la noche de este sábado luego de que se extraviaran entre los senderos del Parque Nacional «La Tigra» en Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Fue una familia la que se perdió; entre los involucrados están José Ramón Escoto y su pareja, Gabriela Yanina Guillén. Iban junto a ellos Yisell y David López Guillén, además de Denis Antonio López.

De igual interés – SPS: rescatan niña de 12 años; «era obligada a tener vida marital» con anciano

Su temperatura había caído

Fue el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras (HBCBH) que anunció, poco después de las 7:00 de la noche, que tenían un reporte de personas desaparecidas en la zona montañosa.

«Se desplaza un equipo de búsqueda y rescate al Parque Nacional La Tigra», lee la publicación, misma que se colgó en redes sociales y que marcó el inicio de una breve bitácora del caso.

No obstante, la misma institución apaciguó la incertidumbre con una actualización provista minutos antes de las 9:00 de la noche. En ese mensaje, los bomberos informaban que ya habían logrado rescatar al quinteto de senderistas.

Casi a las 10:00 p.m. el escuadrón bomberil ya publicaba las primeras imágenes de la evacuación de la familia que se extravió en la zona. Además, detallaba que al menos dos personas presentaban síntomas de hipotermia.

En el posteo, los bomberos agregaron fotografías de la labor de rescate. En las mismas era perceptible que los rescatistas llevaron a las víctimas, con el uso de camillas, hacia un vehículo.

Asimismo, envolvieron a las víctimas en un material especial para poder regular la temperatura de su cuerpo. Según un reporte oficial del Parque, ayer se registró precipitación en la zona, lo que perjudicó a los aventureros.

A medida los bomberos compartían la cronología de lo acontecido, recibían mensajes de agradecimiento por el apoyo brindado a la ciudadanía en esta y demás situaciones de peligro.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0