26.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 7, 2025

Familia de Romeo Vásquez Velásquez asume control de sus redes tras su arresto

Debes leer

Redacción. La familia del exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, ha informado mediante un comunicado que a partir de ahora ellos estarán a cargo de la administración de las redes sociales del militar retirado.

Este anuncio se produce un día después de que Vásquez Velásquez fuera detenido en horas de la mañana.

Las fuerzas de seguridad capturaron a Romeo Vásquez Velásquez junto a otros dos ex altos oficiales del Ejército. Los tres enfrentan acusaciones de homicidio y lesiones graves en perjuicio de Isis Obed Murillo Mencías. Este caso se remonta a los eventos ocurridos durante el golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya, en junio de 2009.

En el comunicado emitido, la familia del exmilitar defiende su inocencia. Asimismo, aseguran que estas acciones legales son parte de una persecución política impulsada por la familia Zelaya y sus aliados.

«Romeo es completamente inocente. Nunca, bajo ninguna circunstancia, emitió una orden de disparar contra el pueblo hondureño. Su actuación en los hechos de 2009 se realizó en estricto cumplimiento de la Constitución y obedeciendo una orden legítima de la Corte Suprema de Justicia», reza el documento.

Romeo Vásquez Velásquez redes arresto
La familia del hondureño pide el apoyo internacional.

Le puede interesar: Romeo Vásquez Velásquez antes de su detención: «Soy víctima de persecución política»

«Gobierno comunista»

La declaración también señala al gobierno actual, al que califican como «comunista», acusándolo de abuso de poder y de emplear tácticas represivas contra quienes critican sus decisiones. La familia advierte que cualquier daño físico o psicológico que pueda sufrir Romeo Vásquez Velásquez será responsabilidad directa de la administración actual.

Finalmente, los familiares del exmilitar hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional para que condene lo que describen como una persecución política. Además, exigen el respeto a los derechos fundamentales en Honduras.

Bajo un fuerte resguardo policial los tres sospechosos fueron movilizados al Centro Penitenciario Nacional de Támara a la espera de la audiencia inicial que será el próximo 10 de enero.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido