«Ni terminamos de sacar el lodo»: tras Eta e Iota, un incendio les quitó todo otra vez

196
familia perdió todo incendio Chamelecón
Los hondureños ahora solicitan la ayuda a sus compatriotas para levantarse nuevamente.

HONDURAS. Una familia hondureña que fue golpeada por los huracanes Eta e Iota ahora está atravesando una nueva tragedia: otra vez perdió todo luego de un incendio en la colonia San Juan de Chamelecón.

Los miembros de la familia apenas habían regresado al inmueble tras cincos meses de las inundaciones. De a poco comenzaban a recuperar sus artículos del hogar, cuando por un supuesto recalentamiento de las líneas, se originó un siniestro que se propagó rápidamente.

Lea también: Estuvo internada por COVID y dengue: piden ayuda para pagar gastos de hondureña

El incendio no tuvo piedad. Arrasó con todo a su paso. Al ingresar al interior de la vivienda y ver todo perdido nuevamente, los afectados no pudieron contener las lágrimas.

La tragedia sacó lágrimas a la familia.

La señora del hogar declaró al medio Hable como Habla (HCH) que ya no quiere vivir ahí. Entre tanto, su esposo pronunció que ambos «somos luchadores» y apenas habían vuelto a la casa.

«No terminamos ni de sacar el lodo. Todo lo perdimos. No tenemos nada. Sacamos unas cositas fiadas. Todo se quemó», afirmó.

Todo se perdió en el incendio.

Claman por apoyo

Ante la tragedia, los hondureños hicieron un llamado a sus compatriotas. Pidieron que se les extienda nuevamente la mano, así como pasó cuando llegaron las tormentas en noviembre de 2020. «Aquí hay que luchar de nuevo, más», agregó el señor.

Ambos están tristes, se sienten sin esperanzas. Pero, si usted desea colaborar, puede comunicarse al número telefónico +504 9509-2860.

Los camas se quemaron.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.