Redacción. Una familia hondureña solicitó apoyo para poder repatriar los cuerpos de tres parientes suyos que murieron en un accidente vial en Estados Unidos (EEUU).
Las víctimas son Mariano Espinal, Juan Carlos Munguía y Jonahira Centeno, quienes sufrieron el accidente en Wisconsin, cuando regresaban a su vivienda después de un culto.
Según relató Daisy Navarro, madre de uno de los fallecidos, su hijo solo tenía nueve meses de haber llegado a EEUU y ni siquiera había terminado de pagarle al «coyote» que lo llevó a ese país.
Además, explicó que son una familia de escasos recursos, por lo que piden a las autoridades ayudarlos a repatriar los cuerpos.
«A todas las personas que tienen buen corazón ayúdennos para poder repatriar los cuerpos de mi hijo y dos primos. Ellos solo buscaban mejores condiciones de vida para ayudar a la familia», expresó la afligida mujer.
La madre brindó un teléfono para que quien tenga la voluntad de ayudarle puedan llamarle: 8764-8678
Nota relacionada: Más de 1,400 migrantes murieron o desaparecieron en América en 2022: OIM
«Mami ya no habla»: así descubrieron que hondureña murió bajo custodia en Texas
«Mami está enferma, mami no habla, mami está muy helada. Vengan a verla», fueron las palabras de dos pequeños que encontraron muerta a su madre, la hondureña Anyi Peraza (29), quien se encontraba junto a sus hijos bajo custodia policial en Texas.
La muerte de la compatriota que salió de Honduras en busca del sueño americano y reunirse con su esposo y familia en Estados Unidos, ha enlutado a sus parientes, quienes aseguran que los oficiales no le brindaron la ayuda necesaria para poder salvarla.
Según la información que se maneja, la hondureña falleció a causa de un paro cardíaco y durante el trayecto a EEUU padeció de varios dolores y enfermedades.
Su esposo, Orlin Navarro, relató entre lágrimas a la cadena de noticias Telemundo, que su esposa Anyi y sus hijos Liam Mathew (4) y James (6) se encontraban bajo custodia de migración en Texas y fueron los pequeños quienes alertaron a los oficiales, de que su mamá se encontraba mal.
«Mami está enferma, mami no habla, mami está muy helada. Vengan a verla», solicitaron los pequeños a los agentes, según cuenta Navarro.
El hombre también contó que los niños y Anyi padecieron de Covid en el camino y que ella en algún momento le comentó de un dolor en el pecho, pero «se veía fuerte».
«El niño le habló a un agente de migración para que viera a su mami, pero ella ya estaba muerta», dijo.
Asimismo, con gran tristeza en su rostro señaló que ahora lo único que le queda es sacarlos adelante y enseñarles que «mami luchó por traerlos aquí».