23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Familia Mhotivo disfruta de su gran kermés

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Los estudiantes de la Fundación Mhotivo junto con sus padres y docentes realizaron ayer su tradicional kermés para vivir un ambiente ameno y convivir todos en las diferentes actividades escolares.

Los niños y jóvenes pudieron jugar, correr, disfrutar por varias horas de varios platillos de comidas y hasta conocer más acerca de la historia de otros países.

La rectora de la Fundación Mhotivo, Karla Kivett, dijo que la kermés se hizo para lograr un acercamiento con los padres, niños y docentes.

Además, comentó que la actividad tenía como propósito  “ayudar en los gastos operativos debido a que tenemos muchos gastos y no contamos con muchas personas que nos donen. Estamos necesitados de dinero para poder abrir departamentos nuevos, comprar material nuevo y equipo de mejor calidad”, refirió.

La rectora manifestó que hay niños, en la fundación,  que en algunos meses se quedan sin recursos económicos para cancelar las mensualidades y ellos como institución noble y responsable les ayudan, pero la actividad era más que todo para cubrir gastos operativos y poder darle una mejor educación a los alumnos.

MUCHA DIVERSION
Las kerméses se llevan a cabo desde hace cuatro años y en esta ocasión los estudiantes expusieron en la feria internacional  sobre las culturas de varios países.

Desde horas tempranas de la mañana comenzaron a llegar los estudiantes en compañía de sus padres además apoyaron otros ciudadanos quienes despejaron su mente y pudieron recrearse sanamente.

“Ellos son muy creativos y a cada grado se le asignó un país como México, Brasil, Guatemala, Honduras, entre otros. Cada uno bailó y actuó para que los visitantes disfrutaran”, recalcó.

Durante la Kermés los jóvenes y niños disfrutaron del canopy, partidos de fútbol y otros menores aprovecharon el espacio de las instalaciones para  andar en bicicleta.

“El papá Mhotivo siente una pertenencia y nos coopera, además contamos con la ayuda de algunas empresas para hacer estas actividades escolares”, apuntó la rectora.

La Fundación Mhotivo  imparte clases desde prekinder hasta undécimo grado y cuentan con 1287 alumnos.

MOHTIVO F2
La champa de Brasil fue una de las más llamativas por los trajes típicos coloridos que usaron las alumnas del centro de estudio.
MOHTIVO F3
Los que representaron a México demostraron su cultura y dieron a conocer su historia.
MOHTIVO F4
En la kermés llegaron algunos ciudadanos guatemaltecos para dar a conocer su cultura y costumbres.

MOHTIVO F5
Hasta los más pequeñitos sintieron la diversión en las nubes al disfrutar del canopy.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido