Redacción. Destrozados e indignados, familiares de la pequeña Emy Yosarí Pérez Martínez, asesinada vilmente en Sabá, Colón, se hicieron presentes ante las autoridades de investigación para clamar justicia por el crimen.
Partes del cuerpo de Emy fueron encontradas desmembradas, en diferentes días. El pasado 14 de diciembre se dio el primer hallazgo de restos en un río del municipio de Sabá. Dos días después dieron con otras extremidades del cuerpo de la menor.
De acuerdo con la denuncia de los familiares, la niña estaba bajo el cuidado de su padre cuando desapareció. Sin embargo, el paradero del hombre hasta el momento se desconoce.
“Queríamos quitársela”
Familiares de Emy describieron el comportamiento del hombre como oscuro y violento, mencionando que nunca estuvieron de acuerdo con que la niña estuviera a su cuidado.
“En muchas ocasiones quisimos quitársela, pero él siempre se opuso, incluso yo le tengo un niño que es hijo de él y muchas veces nos ha amenazado queriendo que se lo entreguemos”, dijo para Noticieros hoy Mismo una de las familiares de la niña, que decidió no revelar su nombre.
Lea también: Consternación en Colón: Identifican a niña de seis años desmembrada
La mujer además aseguró que el sospechoso posiblemente abusaba sexualmente de la menor, suposición que casi confirman tras la muerte de la menor.
“A mí la niña una vez me dijo cuando la bañé que no le tocara su parte, porque le dolía, porque el papá la tocaba”, afirmó.
Prófugo está en la montaña
En primera instancia se había manejado que el individuo había sido asesinado. No obstante, los afectados aseguran que el hombre está metido en una montaña de Sabá, en Colón.
“Fueron a poner una denuncia por la desaparición de él, pero no de la niña, y quien está muerta es ella. A él lo han visto los vecinos que andan rondando nuestra familia”, cerró.
Familiares de Emy hicieron un llamado de justicia a las autoridades competentes. Además, exigen que se le busquen y capturen para que enfrente la máxima pena por el aberrante crimen.