Familia del diputado Jari Dixon recibe amenazas a muerte

2267
Jari Dixon.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon a través de su cuenta de Facebook denunció en las últimas horas amenazas a muerte contra su familia.

El parlamentario escribió “He eliminado la foto con mis hijos por medidas de seguridad, dos personas me han escrito para amenazar, este país está en un caos terrible”.

Dixon quien también es líder la corriente «Avancemos», se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en contra de la reelección presidencial, al tiempo que solicitó al coordinador del partido, Manuel Zelaya, unirse a las protestas en contra de la reelección.

Cabe mencionar que Zelaya, giró recientemente instrucciones a sus seguidores para que no participen en las marchas contra la reelección que realizan algunos partidos de oposición por considéralas de marchas organizadas por “golpistas”.

Según el congresista “no he visto ninguna trampa”, haciendo referencia a acusaciones en la que Zelaya aseguraba que la movilización buscaba favorecer a Juan Orlando Hernández.

dixon2

En relación al tema dijo que “hubo mucho boicot a la marcha  pero aun así la gente de LIBRE estuvo en una cantidad considerable en las marchas”. El exfiscal es del criterio que “la reelección está prohibida para cualquiera”.

SEPA MÁS

C-LIBRE publicó en mayo del presente año un artículo en relación a un periodista que forzosamente salió de Honduras amenazado a muerte supuestamente por un diputado del Partido Nacional.

“Vengo llegando a San Pedro Sula y mañana agarró el avión…porque esta gente es peligrosa”, dijo el periodista Marcos Escobar después de recibir presuntamente amenazas de parte del diputado del oficialista Partido Nacional, Alfredo Moradel, por lo que Escobar salió un domingo hacia otro país de América, por temor a represalias, según contó a C-Libre.

pe

El periodista formaba parte de la Red de Alertas a Protección de Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS), en el departamento de Olancho. Indicó que recibió amenazas contra su vida a las 12:30 de un viernes, por eso decidió viajar solo, temiendo porque su familia quedaba en el país. Escobar transmitía su programa de lunes a viernes, de 12 a 1:00 por Canal 33, de Catacamas, Olancho.

La víctima relató que estaba en vivo en la televisión, había una celebración en un parque de Catacamas, se estaban repartiendo algunas canastas familiares, de parte de la Primera Dama, Ana García Hernández; no ajustaron los cestos, entonces los diputados Alfredo Moradel y Teresa Calix tenían un grupo ahí y tenían algunas canastas en este mismo lugar y se fue una turba de mujeres a pelear por los cestos, explicó el periodista.

“Yo estaba tocando el tema que no era correcto”, refiriéndose a la manera de la repartición, “porque salieron como 15 señoras golpeadas”, “me llamó Alfredo Moradel y me dijo que me iba a mandar a joder, por último me dijo que nos íbamos a ver como hombres y por último también le dije, que si él tenía dos huevos yo también los tenía”, “yo respeto, pero yo por un anuncio (publicitario) no voy agachar la cabeza”, dijo.

A través de las redes sociales, se denunció que el diputado le envió mensajes amenazantes vía celular. Moradel es el suplente, en el Congreso Nacional, del diputado y también ministro de la presidencia, Reinaldo Sánchez.