24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Padres y bebé de un año quedan en la calle tras incendio en TGU

Debes leer

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Un voraz incendio dejó a una familia sin hogar en una colonia de municipio del Distrito Central. La vivienda era de madera y residían dos adultos con un menor de apenas un año y medio de edad.

De acuerdo con la versión preliminar, el siniestro comenzó alrededor de las 10 de la noche en el sector 1 de la colonia Nueva Capital en Comayagüela.

De igual manera, se dio a conocer que la familia no se encontraba en el hogar cuando sucedió el incendio.

Le puede interesar: ¡Alerta! Se registran más de 400 incendios forestales en el país  

familia capitalina queda calle tras incendio
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron exterminar las llamas.

“No sabemos porque yo no estaba aquí, no estaba aquí porque mi marido iba de viaje y como se llevó al niño tempranito”, manifestó la dueña del hogar.

La fémina relató que ella iba a dormir, pero le tocó salir de la vivienda para ir a dejarle un gorro al bebé. “Yo me iba a acostar a dormir, lo que pasa es que como el niño se lo llevaron sin gorro, yo tuve que ir”, explicó la dama.

El incendio consumió y dejó en cenizas todas las pertenencias de la familia, que manifestó que no pudieron rescatar nada. “Absolutamente nada, nos quedamos en la calle”, indicó la mujer, entre sollozos, al medio de comunicación HCH.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar donde se reportó el fuego para poder mitigar las llamas y acabar con el siniestro.

Hasta el momento las autoridades no han brindado ninguna declaración sobre la hipótesis de cómo surgió este incendió que dejó en la calle a esta familia capitalina.

familia capitalina queda calle tras incendio
Los Bomberos iniciarán las investigaciones pertinentes para esclarecer el origen del incendio.

Consejos para evitar incendios en el hogar

  • Mantener alejadas las estufas y los calentadores de gas al menos a un metro distancia de objetos que puedan quemarse, como tapicerías, cortinas, ropa tendida, etc.
  • Nunca dejar encendidas velas sin vigilancia o mientras se duerme.
  • Mantener cerillas y encendedores fuera del alcance de los niños.
  • Antes de salir de casa o de acostarse, comprobar que no está encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (como estufas o fogones), así como velas y otros elementos incandescentes.
  • Si hay cocina de gas, cerrar la llave de paso cuando se termine de cocinar y siempre que se salga de casa.
  • No sobrecargar los enchufes con regletas múltiples, especialmente con aparatos de gran consumo.
  • Revisar la instalación eléctrica periódicamente y arreglar cualquier desperfecto que haya en enchufes y cables nada más detectarlo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido