Redacción. Una familia de seis hondureños ha quedado en la ruina tras las devastadoras inundaciones provocadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA) en Valencia, España.
El martes pasado el fenómeno natural destruyó por completo el hogar de Dania y su familia, originaria del municipio de Reitoca, en el departamento de Francisco Morazán.
Ezequiel Murillo, un compatriota radicado en Madrid, compartió impactantes imágenes que muestran las terribles condiciones en las que se encuentra la vivienda en Paiporta.
«Lastimosamente hemos perdido todo. Si nos pueden ayudar con cobijas, ropa, cama, no nos quedó nada, nada», manifestó la joven mientras intentaba sacar el lodo de su vivienda.
Le puede interesar: Rey de España reconoce el descontento de las personas afectadas en Valencia
Apoyo
A pesar de la difícil situación, la familia ha recibido apoyo de otros hondureños y ciudadanos españoles. No obstante, aún requieren urgentemente de ayuda para comenzar a reconstruir sus vidas. Para quienes deseen colaborar han habilitado el número telefónico +34 722 366 238 para coordinar el envío de donaciones.
Inundaciones devastadoras
Las inundaciones en Valencia dejaron una profunda huella en la región con más de 213 fallecimientos y un número indeterminado de desaparecidos, convirtiéndose en el mayor desastre natural en España en lo que va del siglo.
Del mismo modo, la búsqueda de desaparecidos continúa, con la participación de efectivos militares y miles de voluntarios que se han movilizado para llevar agua y alimentos a los damnificados.
Le puede interesar: El papa reza por Valencia y comunidades de España tras inundaciones
La situación resalta la vulnerabilidad de muchas familias en momentos de crisis, así como la importancia de la solidaridad en tiempos de necesidad. Por su parte, la comunidad hondureña en España se une para apoyar a aquellos que han sufrido pérdidas inimaginables.