22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Familia hondureña en USA pide ayuda tras perder casa en incendio

Debes leer

Redacción. Una madre hondureña y sus cuatro hijos piden ayuda para poder reconstruir su vivienda, tras quedar en la calle luego de que un incendio volviera cenizas su hogar en Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado 23 de junio y según relata la compatriota, Dunia Vaquedano, ella se encontraba viendo televisión cuando uno de sus hijos la alertó sobre un incendio en la habitación en que se encontraba.

La familia reaccionó de manera inmediata para intentar apagar el fuego, pero debido a la intensidad de las llamas les resultó imposible, por lo que optaron por salir de la casa a tiempo y poner a salvo su vida.

«Nos dimos cuenta por mi hijo y el olor. Todos salimos bien, gracias a Dios, ninguno quedó herido», explicó Vaquedano.

La afectada añadió que el siniestro se habría originado por un cortocircuito en el aire acondicionado. Ella manifestó que los bomberos llegaron a tiempo y lograron apagarlo, pero por dentro todo quedó destruido.

«Me siento muy mal. Todo el tiempo que he trabajado acá quedó ahí. Mi «trailita» la compré yo sola y lo perdí todo en un segundo», expresó la madre soltera, que vive en Estados Unidos desde hace seis años.

Familia hondureña en USA pide ayuda tras perder todo en un incendio
La familia Vaquedano limpia las cenizas dentro de su hogar consumido por el incendio.

Le puede interesar: Hondureña muere al caer de gradas en USA; piden ayuda para repatriarla

Una madre trabajadora

Dunia, de 31 años, es una madre soltera de cuatro pequeños de 13, 11, 8 y 2 años. Además, se encarga de su hermana menor de 15 años.

Según comentó a medios de comunicación, desde que llegó a Estados Unidos se dedicó a trabajar en el campo, pero luego optó por sacar un curso como manicurista, por lo que recientemente había puesto su propio negocio en casa.

«Había trabajado siempre en el campo, pero después de sacar mi certificado, empecé a trabajar en mi casa haciendo manicura. Todo lo de mi trabajo también se perdió en el incendio», afirmó Vaquedano.

Ante su situación, la hondureña asegura necesitar de la solidaridad de aquellos que puedan ayudarlos a recuperar su hogar, ya sea con donaciones para la estructura de su casa, muebles o elementos para sus niños.

Si desea ayudar a Dunia y su familia, puede contactarla al número de teléfono 259-999-2359.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido