Redacción. Varios miembros de una familia resultaron con heridas y golpes de consideración en su cuerpo, luego de que el vehículo en el que se trasladaban se volcara en la carretera que conecta la ciudad de Comayagua, Comayagua, con La Paz.
Por el momento se desconocen las causas que pudieron haber ocasionado el percance vial en horas de la noche. Sin embargo, en las imágenes divulgadas en redes sociales se logra observar que el automotor quedó con las llantas para arriba.
Personas que transitaban por la zona detuvieron su marcha de inmediato, acudiendo a socorrer a estas personas. Del mismo modo, por el sitio pasaba una patrulla policial con varios agentes que se sumaron al rescate.
A todas las víctimas las trasladaron de emergencia hasta el Hospital doctor Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz, La Paz, donde ya reciben asistencia médica y se les están checando las lesiones.
Lea además: Accidente en Guatemala cobra la vida de la única doctora fisiatra de Olancho
Uno de los funcionarios policiales que transitaba en la patrulla era precisamente el comisionado general y director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Algo que distingue a este elemento policial es su don de servicio hacia los demás, por lo que de inmediato subió a los heridos a la paila de la patrulla, movilizándolos así hasta el hospital.
Luego, él mismo se encargó de bajar en sus brazos a todos los afectados, los ingresó al centro asistencial y permaneció por un tiempo apoyándolos. En las redes sociales los internautas afirman que los policías fueron «ángeles» enviados en el momento preciso.
De este percance vial solamente se registran pérdidas materiales de consideración, pero ninguna víctima mortal. Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya investigan qué fue lo que sucedió.
Los accidentes viales siguen constituyendo la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, solo por debajo de los homicidios.