23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Familia de hondureña que murió arrollada por su expareja en USA clama justicia

Debes leer

Redacción. Familiares y cercanos a la hondureña Brenda Noemí Hernández, quien murió arrollada por su propia expareja y frente a sus hijos en Miami, Estados Unidos (USA), piden que se haga justicia por su muerte.

La tragedia enlutó a toda la familia en el departamento de Atlántida, norte de Honduras, y, según los relatos de una tía de la víctima, el hechor no aceptó que Brenda Hernández ya no quería estar con él.

Blanca Vásquez, tía de la joven de 29 años, relató en Hoy Mismo que están lamentando «lo sucedido con mi sobrina. Nunca nos esperamos una noticia así, nunca nos imaginamos que esto iba a pasar con nuestra sobrina. Estamos con el corazón partido, porque uno nunca quiere que nada le suceda a su familia».

Brenda Noemí Hernández
Brenda Noemí Hernández era una joven madre que viajó a USA por una mejor calidad de vida.

Vásquez contó que su sobrina se fue a USA porque su hermana (madre de la joven) la mando a traer, con la intención de tener un mejor futuro y calidad de vida para ella y sus hijos.

Lea además: Piden ayuda para repatriar cuerpo de hondureña que murió en USA 

El ex no superó la separación

«Lamentablemente conoció a este muchacho que le quitó la vida y padre de su niño pequeño. Ellos ya no estaban juntos, pero él nunca quiso aceptar de que ella ya no quería estar con él. Tenían tiempo de estar separados y los celos lo cegaron y llegó a cometer esto», agregó la tía de la víctima.

También detalló que, al momento de la tragedia, su sobrina iba para una cena. El hechor llegó tomado y bajo efectos de drogas a la vivienda y Brenda Hernández estaba en su carro. Éste sujeto intentó quitarle el niño, pero se rehúso y lo defendió.Edwin Amaya

«Por evitar que le llevaran su hijo, lo que hizo este hombre fue tirarle el carro encima en dos ocasiones. Ella quedó allí tirada, luego la llevaron al hospital, pero cuando llegó murió. Los doctores no pudieron hacer nada para salvarle la vida», cerró.

El responsable del crimen guardará prisión en Miami y, aunque solicitó a la jueza que conoce el caso pagar una fianza para volver a gozar de su libertad, fue denegada su petición y deberá enfrentar la justicia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido