Redacción. Una familia hondureña se encuentra desaparecida desde el 1 de diciembre en Houston, Texas, Estados Unidos, así lo denunciaron sus familiares a través de redes sociales.
Se trata de Steysy Yanira David Funez (26), su esposo Ramón Ruíz (32), y sus hijas Jazzlyn Esther (4) y Darah Ismeray (1).
Stephany David, familiar de Steysy, fue quien reportó su desaparición a través de la red social Facebook, donde también compartió una fotografía de la familia, de la cual asegura no tiene noticias desde el 1 de diciembre de 2023.
«Por favor, ayúdennos a encontrarlos, se mudaron a Houston, Texas, en busca de trabajo. Han desaparecido desde 1 de diciembre», escribió la joven.
Devotos a Dios
Según fotografías de Ramón Ruíz, él, junto a su familia radicada en Estados Unidos, eran cristianos evangélicos.
Además, la última publicación del hondureño la realizó el 1 de diciembre de 2023, a las 7:22 de la mañana, mismo día en que desapareció junto a su esposa e hijos.
Entre tanto, familiares piden a quienes los hayan visto o tengan información de su paradero comunicarse al Facebook de Stephany David.
Nota relacionada: Raptan a pareja de comerciantes en Siguatepeque
Hondureños piden ayuda para rescatar a familiares secuestrados en México
Desesperada se encuentra una familia en el barrio El Chorizo, en Choluteca, debido a que nueve miembros de su familia se encuentran secuestrados por el Cártel de «Los Zetas», en México, por lo que suplicaron por ayuda.
Una hondureña, hija de uno de los secuestrados, contó que nueve miembros de su familia, incluyendo a su madre, padrastros, hermanos y sobrinos, fueron secuestrados por el temido cártel, y les exigen una cuantiosa cifra por su rescate.
«Ellos nos llamaron para decirnos que tienen a mi familia secuestrada. Me están cobrando 3 mil dólares por cada uno», dijo.
La sureña señaló que en la primera llamada que recibió, preguntó quiénes eran y como respuesta le revelaron que pertenecían a Los Zetas del Golfo 1. Además, dijo que solicitó hablar con uno de sus familiares para comprobar la veracidad de los hechos, pero le cortaron la llamada.
Sin embargo, al siguiente día su teléfono sonó por segunda vez. En esta ocasión, escuchó en la otra línea a su madre desesperada y con miedo, quien además le aseguró estar secuestrada. Asimismo, que como rescate les están pidiendo 3 mil dólares.
La hondureña junto a otros parientes se encuentran en las calles con botellones, pidiendo ayuda económica para liberar a su familia.
Asimismo, le solicitaron ayuda a la presidenta Xiomara Castro, pues señala ser una familiar de pocos recursos y temen por la vida de su parentela.