Redacción. La familia del joven Richard David Ávila Nieto, estudiante del Instituto Milla Selva de la capital que fue asesinado el pasado 20 de junio, tuvo que abandonar su vivienda en la colonia Villa Nueva, debido a constantes amenazas por parte de miembros de estructuras criminales.
Al parecer, el clamor de justicia causó molestia en los miembros de la estructura criminal que opera en la colonia Villa Nueva, donde vivía el adolescente con su abuela, su madre y su hermana.
Los delincuentes amenazaron a la familia de Richard, por lo que determinaron abandonar la vivienda a los pocos días del lamentable crimen, según dieron a conocer medios locales.
El fatídico día
De acuerdo con el informe del Ministerio Público, a eso de las 11:30 de la mañana del fatídico día, el joven Richard iba de camino al centro educativo cuando se encontró con un joven identificado como Aron Absavet Flores García, de 24 años (capturado y presunto gatillero del MS-13), en compañía de otros tres amigos.
En ese momento, la víctima junto a sus tres amigos invitaron a García a fumar sustancias ilícitas en un lugar denominado “killer”, ubicado en la misma colonia, cerca de un parque, en un estacionamiento de tierra.
Ya en el lugar, el MP mencionó que el presunto marero solo estuvo alrededor de dos minutos con los jóvenes, luego se fue y al regresar, se colocó al lado izquierdo de la víctima. Aron Flores encontró al joven estudiante distraído; sacó su arma de fuego y le disparó al menor en su cabeza, provocándole la muerte de manera casi instantánea.
La muerte de Richard causó consternación e indignación en la población, sus compañeros y docentes, quienes exigieron más seguridad para el colegio capitalino.
Lea también: En libertad queda acusado por el crimen del estudiante del Milla Selva
Por su parte, los familiares de la víctima exigieron la captura del victimario, justicia y que el crimen no quedara en la impunidad.