Por pelea de tierra habrían matado a pareja e hijo en Olancho

0
955
familia en Olancho
Imagen de referencia.

OLANCHO. Tres miembros de una familia perdieron la vida ayer a manos de desconocidos en Catacamas.

Los fallecidos: Francisco Isidro Sánchez (63), María Victoria Yanes (55) y su hijo Edgar Adalí Sánchez de 31 años.

La Policía presume que el móvil sería por una pelea de tierras y el involucrado directo un sobrino de la pareja fallecida.  La última rencía que tuvo en la familia fue por haber colocado unos postes en su propiedad.

Por lo que el vecino (pariente), había discutido ya que no estaba de acuerdo con los linderos de la misma.

LOS HECHOS

Al parecer, cinco personas fuertemente armadas se desplazaron a la casa de habitación de las víctima, con único fin…acabar con su vida.

Los sujetos llegaron primeramente hasta el patio de la casa, donde dispararon en reiteradas ocasiones contra Isidro.  Luego buscaron y buscaron hasta dar con el paradero de su esposa, a quien seguidamente asesinaron.

Luego el hijo de estos llegó en una motocicleta al patio, donde los malhechores le terminaron quitando a vida. Según se calcula, el trágico hecho sucedió a las 6:00 de la tarde y las versiones de los vecinos indican que fue un familiar.

Cuyo nombre se dio a conocer y que la Policía tiene entre los sospechosos, quien habría ordenado el crimen.

Ejecutan a dos jóvenes y les colocan un rótulo

Los cuerpos de dos jóvenes fueron hallados ayer en la aldea Bijao, a la orilla de la autopista que conduce a Puerto Cortés.

El hallazgo se produjo por personas que transitaban por ese sitio, quienes observaron los bultos a la orilla de la carretera. Cuando los efectivos se hicieron presentes, confirmaron que se trataba de dos muchachos.

Por lo que dieron aviso a Medicina Forense y al Ministerio Público, así como al personal de la DPI. Los ahora occisos estaban dentro de costales a rayas, con sus manos y pies atados. Ambos, aparentemente fueron asfixiados.

Sobre uno de los cuerpos, dejaron un rótulo con la leyenda “barrio xv3 feliz Navidad”.

En ese sentido, no se descarta que los protagonistas de ese hecho violento, sean miembros de la pandilla la 18.

“No podemos descartar que las víctimas puedan ser parte de la MS, tomando en cuenta el mensaje del cartel que fue hallado. Pues este hecho podría haber ocurrido por la pelea de territorio, dijo un subinspector.

Tras el reconocimiento de ley, los infortunados fueron llevados en calidad de desconocidos a la morgue, donde permanecen sin ser identificados.