Redacción. Una menor de aproximadamente un año de edad resultó violada dentro de una casa hogar bajo custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en Cortés, según denuncias.
Según datos preliminares, la bebé identificada como Keren López fue ingresada durante la mañana de hoy sábado al Hospital Mario Catarino Rivas, en la zona norte de país, por un supuesto problema de respiración, pero lamentablemente falleció.
Al momento de realizar exámenes, determinaron que la menor presentaba rastros de violación en la zona de su recto y que producto de esas lesiones murió, según dieron a conocer familiares.
Relato de la madre
La madre junto a la tía de la bebé, entre llanto y lágrimas, denuncian al Dinaf por la muerte de Keren López.
«Hace tres meses me vinieron a quitar a mi niña porque decían que estaba muy desnutrida, y hoy me vengo a dar cuenta que mi bebé está muerta porque me la violaron», expresó la madre de la menor.
Le puede interesar: Violan menor tras subirse a carro afuera de colegio en La Ceiba
Según el relato de la madre, la menor sólo tenía 11 meses y dijo que el día de mañana 23 de julio cumplía su primer añito de edad.
Al parecer la menor es de una familia de bajos recursos; además, piden justicia para la bebé Keren López.
Hasta el momento, Dinaf a través de su titular Lizeth Coello, aseguró que el caso está siendo investigado y que no protegerán al presunto responsable.
Las autoridades ya se encuentran en busca de las pistas que delaten la persona responsable de cometer este crimen, según declaraciones.