Redacción. La detención del creador de contenido hondureño Daniel Coly, de 24 años y conocido popularmente como «Richard Ríos», en el aeropuerto de Panamá por una orden de captura internacional, ha generado una fuerte reacción de su familia.
A través de un comunicado, sus seres queridos defienden su inocencia, alegando es acusado injustamente y que enfrenta un proceso legal lleno de irregularidades en Estados Unidos.

En el texto, se describe a Daniel como un joven que llegó a Estados Unidos con el sueño de una vida mejor, destacando que era un estudiante ejemplar y un prometedor futbolista.
Lea también – Quién es Richard Ríos, el tiktoker hondureño detenido en Panamá
«Daniel llegó desde Honduras siendo un adolescente con el sueño de construir una vida mejor. Era un muchacho normal: iba a la escuela, tenía excelentes calificaciones e incluso le ofrecieron una beca completa para continuar en la universidad y jugar futbol semiprofesional», versa el escrito.

La familia sostiene que las acusaciones de agresión sexual por parte de una menor, que datan de septiembre de 2023, son falsas y que el sistema legal estadounidense le ha negado un proceso justo.
Según los parientes, a Daniel no se le permitió renovar su visa y un juez ordenó su deportación a Honduras, a pesar de haber estado en el país legalmente. «Desde su deportación, hemos hecho todo lo posible por luchar por su justicia», indicaron.
Disculpas
Uno de los puntos clave del comunicado es la afirmación de que la joven que lo acusó ha seguido contactándolo, pidiéndole disculpas y rogándole que le responda. Sus acciones, según la familia, «contradicen totalmente sus acusaciones». «Situaciones como esta hacen que sea más difícil que las verdaderas sobrevivientes de agresión sean creídas», lamentaron familiares.

Asimismo, pide a sus seguidores que empaticen con su situación.»Les pedimos que abran sus ojos y corazones, y que se unan a nosotros en la lucha por la justicia de Daniel».
Cabe destacar que en junio del 2025, Coly se comprometió con su actual pareja, en un encuentro romántico en la playa.
Detención y reacciones
Daniel Coly fue detenido por la Interpol en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Esto mientras hacía una escala en un vuelo con destino a Brasil. La Policía Nacional de Panamá confirmó que la detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por las autoridades estadounidenses por «delitos de agresión sexual y violación contra un menor».
Le puede interesar – Arrestan a ex jugador de Olimpia y Real España por amenazar con arma a rivales
El joven tiktoker enfrenta ahora un proceso de extradición a Estados Unidos, donde lo requieren para enfrentar los cargos.

Reacción
La noticia ha generado una ola de comentarios en las redes sociales, dividiendo a la opinión pública. Mientras muchos seguidores de Daniel expresan su apoyo otros internautas se muestran críticos: «Se creía un Richard Rios y resultó ser Dani Alves».
El creador de contenido Carlos Eduardo Espina, señaló en su cuenta de facebook «algo no me cuadra en el caso de Richard Ríos Hondureño».
VIDEO
El caso sigue en desarrollo y la familia de Daniel Coly, en medio del proceso de extradición, mantiene su firme defensa de la inocencia del joven.