Familia de niño hondureño que murió en ola de frío en Texas anuncia demanda millonaria

241
Familia de menor demandará $100 millones
El menor hondureño falleció a causa del frío que azota a Texas, relató la madre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por 100 millones de dólares demandaría la familia del niño hondureño que murió en Texas, aparentemente por hipotermia, a la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica de la región.

La familia contó que el menor falleció luego de que se quedaron sin servicio eléctrico durante la tormenta invernal que azotó el estado de Texas. Cristian Pavón Pineda, de 11 años, fue encontrado sin vida en una cama junto a su hermano pequeño el lunes, mientras las temperaturas en el interior alcanzaban un solo dígito.

Según se informó, la demanda acusa de negligencia grave al Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) y a Entergy, una compañía de servicios públicos que atiende áreas al norte del Condado de Harris.

Los demandantes denuncian que la empresa no advirtió a la gente de las condiciones peligrosas. Además, alegan que dieron una orientación incompleta a los clientes durante la ola de frío extremo, según Click 2 Houston. La familia del menor está siendo representada por el bufete de abogados de Tony Buzbee.

Nota relacionada: Niño hondureño de 11 años muere por ola de frío en Texas, EEUU

Investigaciones 

La madre del menor, relató que el día que Cristian murió, había jugado en la nieve por primera vez.

Por su parte, los investigadores han manifestado que están tratando de determinar cómo murió el menor hondureño. Explicaron que se realizó la autopsia, sin embargo, aún están a la espera de los resultados de otras pruebas, antes de determinar la causa de la muerte.

En los documentos del tribunal proporcionados por el bufete de abogados de Buzbee, la familia dijo que se habían acurrucado en una habitación individual por la noche, en un esfuerzo por mantenerse calientes.

Cristian fue encontrado inconsciente a la mañana siguiente. La familia llamó al 911 y practicó RCP, no obstante, ya era tarde, porque el menor estaba sin signos vitales.

Según los documentos judiciales, la familia y Buzbee creen que esas compañías deben más de 100 millones de dólares, más honorarios judiciales, después de la muerte prematura de Cristian.

Por su parte, Buzbee advirtió que vienen más demandas, y declaró que «estas decisiones, que llevaron a la muerte, se hicieron sobre la base del beneficio, no del bienestar de la gente. La gente murió. ERCOT y los proveedores de electricidad como Entergy deben rendir cuentas«.

De igual interés: Uruguayo recauda fondos para repatriar a niño hondureño que falleció en EEUU

Repatriación

La familia de Cristian ha recaudado más de $ 81,000 a través de una campaña en GoFundMe para llevar su cuerpo a Honduras.

«Estamos tratando de recaudar fondos para poder transferir el cuerpo a Honduras. Su deseo era volver a ver sus abuelos y eso es lo que la madre quiere cumplir, por favor ayude con lo que pueda para que sea posible lograr esto, que Dios le bendiga», reza una declaración.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.