Familia de Carlos Collier apelará para que todos los implicados reciban la misma condena

128
Carlos Collier
Tatiana Nuñez, la madre de Carlos Collier pide que todos los imputados en la muerte de su hijo paguen con la misma pena de "Susano".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La familia del fallecido Carlos Emilio Collier Núñez, presentó una petición de anulación de sentencia frente a la Sala Penal del poder Judicial de Honduras.

De esta manera, la familia manifestó que se encuentran inconformes con el dictamen que se otorgó a los implicados.

En torno a esto, su apoderado legal, Javier Bulnes, manifestó que la inconformidad frente a la resolución dictaminada mientras se realizó la lectura de la condena a los responsables de la muerte de Collier, propició a la apelación del juicio ejecutado.

Lea también: Madre de Carlos Collier inconforme con la sentencia dictada a los acusados en el caso

Familiares de Collier piden que todos los implicados cumplan con la misma sentencia de «Susano»

Por otro lado, los familiares del joven Collier denunciaron que, a su criterio, que los imputados no fueron juzgados de la misma forma.

En consecuencia, se apuntó que Carlos Alvarenga alias «Susano» se le estableció culpable por homicidio simple. Mientras tanto, a James O’Connor, José Zamora, Elías Chain y Olga López se les implicó nada más por delito de complicidad, lo cual la familia de Collier no aceptó.

De está manera, la anulación de la sentencia judicial buscará revertir el fallo que se aplicó por el tribunal de sentencia en busca que todos los responsables cumplan con la misma pena que «Susano»: 16 años de prisión por homicidio.

Ministerio Público discutirá la sentencia el próximo 3 de mayo 

Por su parte, el Ministerio Púbico tendrá hasta el próximo 3 de mayo para litigar, debido a que durante el juicio se presentó al rededor de 40 pruebas que demostraban la culpabilidad de los sentenciados.

Cabe recordar que Carlos Collier murió mientras departía en una fiesta acompañado de los condenados. Su cadáver se encontró cubierto con una sábana en un solar baldío cerca de un basurero en la Colonia Río Grande. El hecho ocurrió el 11 de octubre de 2017.