26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Por falta de cupos en el Catarino, luchan en casa; solicitan ayuda

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Honduras está enfrentando una de las peores crisis sanitarias de su historia: hospitales llenos, aún sin vacuna y con repunte de casos. La COVID-19 ha afectado a miles de hondureños, como lo es el caso de estos tres miembros de una familia que hoy, claman por ayuda para salvarse.

Rafael Maldonado, un hijo desesperado que acudió a las redes sociales para dirigirse a sus amigos y contar cómo sus padres llevan varias semanas luchando contra tal enfermedad y para solicitar ayuda económica:

«Hola, mi nombre es Rafael Maldonado. El motivo por el cual pido su colaboración es por los gastos excesivos en el tratamiento para COVID-19. Mis padres están luchando contra la enfermedad y a mi papá ya lo tenemos con oxigeno, pero los gastos se han elevado enormemente y no tenemos cómo continuar con el tratamiento«, dijo el muchacho.

Lea también: El promotor artístico, Romeo Barrientos, pide ayuda para poder vivir

Tres miembros contagiados de COVID-19

Rafael contó a Diario TIEMPO Digital que sus padres tienen dos semanas de estar haciendo frente a las complicaciones, y además, una tía también está siendo afectada por el virus.

«Los empezamos a llevar donde doctor privado, y pues, entre gasto y gasto, nos quedamos sin dinero para continuar el tratamiento. Mi padre está con oxigeno aquí en casa, pero también tengo a una tía aquí en casa con oxigeno«.

Al ser consultado sobre por qué no están internados en algún centro médico, respondió: «Hemos averiguado y está lleno el Catarino, ya que no tienen seguro social».
Asimismo, explicó que inicialmente «los estaba atendiendo un médico, pero se pagaban L1800 diarios. No podemos con el gasto, entonces, le dijimos que no podíamos seguir, pero una médico, amiga de la familia, nos está apoyando ad honorem. Estamos haciendo exámenes y ella nos dice qué hacer».

Claman por ayuda

Rafael Antonio Maldonado Sánchez y María del Carmen Sánchez García, ambos de 57 años de edad, son dos de los afectados. Ellos son comerciantes sampedranos, que requieren de un granito de arena para poder cubrir gastos médicos y tratarse desde casa.
Don Rafael cumplió años el pasado 15 de enero.

Si usted desea más información, puede contactar a Rafael al número de teléfono 9920-1944. Asimismo, puede brindar su aporte económico a las siguientes cuentas bancarias en Honduras:

BAC: 743335611 Rafael Antonio Maldonado Sánchez.

Banco Atlántida: 14720177782 Rafael Antonio Maldonado Sánchez.

BANPAIS: 219020191964 Rafael Antonio Maldonado Sánchez.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido