Redacción. Familiares y amigos de Diana Calderón, reconocida actriz hondureña asesinada en España, han lanzado un llamado urgente a la solidaridad del pueblo y personas de buen corazón, con el fin de recaudar fondos. El fin es repatriar su cuerpo hasta su país natal.
La tragedia ocurrió a finales de marzo en el barrio de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando la actriz, de 48 años, fue asfixiada por su expareja.
El sospechoso es un, colombiano de 43 años. Según los primeros informes, el agresor violó una orden de alejamiento previamente impuesta, acechó a la víctima y esperó a que estuviera sola para atacarla.
Captura
Las autoridades españolas confirmaron que el principal sospechoso ya fue capturado y el caso se encuentra bajo investigación judicial. Mientras tanto, los familiares de Diana enfrentan no solo el dolor por su pérdida, sino también la carga económica que representa el proceso de repatriación.
Para facilitar este proceso, los seres queridos de de la hondureña han habilitado una cuenta bancaria donde los ciudadanos pueden realizar sus aportes solidarios
BAC | Número de cuenta: 751670571
Titular: Douglas Darrell García Calderón
Asimismo, la Embajada de Honduras en España ha confirmado que se encuentra brindando asistencia y agilizando los trámites correspondientes para el traslado del cuerpo hacia territorio hondureño.
Una tragedia doble: el fallecimiento de su madre
El dolor de la familia Calderón se vio aún más agravado cuando, tras recibir la trágica noticia del asesinato de su hija, la madre de la actriz, doña María Calderón, sufrió un infarto fulminante. Pese a los esfuerzos médicos por reanimarla, falleció minutos después, según confirmaron personas cercanas a la familia.
Diana Calderón era originaria de San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte de Honduras. El Gobierno de España extendió su solidaridad y aseguró que se hará justicia por la muerte de la fémina.
«Mi cariño y solidaridad con la familia y seres queridos de la mujer asesinada en Las Palmas. Unidad y firmeza, desde todas las instituciones, frente a esta violencia estructural que atenta contra los valores de nuestra sociedad», escribió en su cuenta de X el presidente, Pedro Sánchez.
De igual interés: Actriz hondureña Diana Calderón fue asesinada por su expareja en España