24.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 29, 2025

Familia ‘Chicanera’ revela que uno de sus miembros fue diagnosticado con cáncer

Debes leer

Redacción. Llenos de buenas vibras y positivismo en medio de un momento difícil, la familia Chicanera anunció que uno de sus miembros padece cáncer y ya inició el respectivo tratamiento.

“Los Chicaneros” son una reconocida familia creadora de contenido de entretenimiento, originaria de Colombia, pero con un gran amor por Honduras, país que les abrió oportunidades de vida, empleo y estudio.

Sus integrantes son Nelson Botero, Cristina Bravo, Antonia y Nicolás Botero. Con el paso del tiempo y gracias a sus videos, han ganado el cariño de millones a nivel mundial, lo que les dio el valor para informar sobre este diagnóstico.

Los Chicaneros 1
La familia es una de las más queridas y admiradas en internet.

Fue a través de un video en el que estuvieron presentes únicamente Nelson, Cristina y Nicolás, donde compartieron lo que está ocurriendo. Con fuerza y optimismo, aseguraron que confían en Dios para salir victoriosos de esta prueba que enfrentan como familia.

Lea además: Los Chicaneros celebran la llegada de Natanael, el nuevo integrante de la familia 

¿Quién tiene cáncer?

“Los Chicaneros” indicaron que el miembro que está luchando contra el cáncer es precisamente doña Cristina. Desde hace unas semanas, tuvieron que hospitalizarla y operarla de emergencia tras detectar unas masas extrañas en sus senos.

«Yo quería prepararme para poderles explicar lo que está pasando conmigo. Me diagnosticaron cáncer en etapa 1, en etapa inicial, por lo que me hicieron una cirugía y me sacaron el cáncer que tenía, pero ahora debo de empezar un tratamiento para prevención», explicó.

Asimismo, la mamá chicanera detalló que deberá someterse a radioterapia y terapia oral para limpiar su cuerpo de la enfermedad.

Cristina y Nelson llevan más de 30 años juntos y, en este momento, están más unidos que nunca.

Según Cristina, no se sentía tan preparada para hablar públicamente sobre su diagnóstico, debido a que de por medio hay miedos, preocupación e incertidumbre. Sin embargo, aseguró que sus médicos la han tratado de la mejor manera y confía en ellos.

«Gracias a Dios pudimos encontrar este cáncer en una etapa inicial, pero siempre hay una incertidumbre», comentó Cristina. Por su parte, su hijo Nicolás aseguró que para la familia ha sido un «shock», por lo que han estado ausentes un poco de las redes sociales.

La mamá chicanera resaltó que, en el último año, ha enfrentado múltiples emociones que se han reflejado en su cuerpo, por lo que ahora se mantiene un poco más callada y menos extrovertida.

También agradeció a sus seguidores por estar pendientes de ella, por los mensajes positivos y de aliento, y por demostrarle el gran cariño que le tienen, algo que llena su corazón.

Los chicaneros con el bebé
La familia le dio la bienvenida hace unos días a Natanael, el hijo de Antonia.

Desde su experiencia, Cristina llamó a las mujeres a examinarse de manera periódica, a realizarse las mamografías y hacerse chequeos con regularidad. Del mismo modo, aseguró que confía en Dios para salir victoriosa de este proceso.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido