27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

TGU: familia en microbús cae a hondonada; tres heridos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un accidente se produjo en el sector conocido como cuesta El Chile en Comayagüela, donde un vehículo cayó hasta el fondo de una hondonada, dejando a tres personas heridas.

De acuerdo con lo expresado por el Cuerpo de Bomberos, el conductor del vehículo se dirigía hasta barrio El Chile, pero cuando quiso bajar una cuesta, perdió el control de la unidad y ésta se volcó.

En el automóvil iban tres personas: dos adultos y ua menor. Pero ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió heridas graves.

Los heridos responden al los nombres de Wilmer Osorto, de 42 años, Herminia Ramos, de 34 años, y Skarleth Dayana Osorto, de 14 años.

Wilmer Osorto era quien conducía el microbús, mientras que doña Herminia iba como copiloto. La niña se sentaba en la parte de atrás.

Al lugar llegaron de inmediato dos ambulancias de la Cruz Roja para brindarle asistencia a las víctimas. Según se informó, los dos adultos sufrieron lesiones mayores y la menor presenta heridas leves.

“Más que todo es el conductor quien presenta lesiones en el torax, en el craneo. También la señora presenta lesiones en las extremidades inferiores”, explicó un miembro de los bomberos.

Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron en las ambulancias a las tres víctimas hacia el Hospital Escuela (HE) donde se les dará atención.

vehículo cae en hondonada
Wilmer Osorto fue el conductor que perdió el control del vehículo y sufrió mayores heridas.

Vea también: Accidente en Amarateca deja un niño muerto y varios heridos

Más de 9 mil accidentes de tránsito en lo que va del 2021

De acuerdo con el último reporte otorgado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, hasta el 15 de diciembre del 2021 se han reportado 9,400 accidentes de transito a nivel nacional.

Asimismo, la dirección informó que de estos accidentes se han dado alrededor de 1,460 muertos y 2,800 heridos de gravedad. Estas cifras son alarmantes y la DNVT aseguró buscar reducir la incidencia de accidentes mediante la concientización de la población a la hora de conducir.

vehículo cae en hondonada
9,400 accidentes de tránsito se registran en lo que va del año

Darwin Hernández, inspector de la institución, explicó que “la primera causa de accidentes viales es no prestar atención al conducir, es decir realizar otras acciones simultáneamente, hablar por el teléfono, uso del maquillaje, lectura, la radio, o interacción con los acompañantes; además que la segunda causa es conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y la tercera es la falta de señales en la carretera“.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido