27.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Valle: rescatan a familia que fue arrastrada por caudal del río Guacirope

Debes leer

VALLE, HONDURAS. Una familia se salvó de morir la mañana de este lunes luego de haber sido arrastrada por el vasto caudal del río Guacirope en Nacaome, Valle, zona sur del país.

José Alexander Manzanares estaba al volante de un vehículo tipo pick-up, una Toyota Tundra, cuando la crecida -debido a las fuertes lluvias recientes- lo arrastró junto a sus dos acompañantes.

No obstante, todos fueron rescatados. El Cuerpo de Bomberos constató con un hermano de José Alexander que los tres involucrados estaban a salvo y se habían trasladado a su casa de habitación.

Según un reporte del canal de televisión HCH, el carro pertenece a una persona que recién venía de Estados Unidos; ésta no conocía cómo estaba el paso en el sector, lo que produjo el incidente.

Personas en el lugar también ayudaron para sacar el vehículo que estaba en la parte honda de la fuente de agua. Sin embargo, para completar la misión se requirió una grúa que llegó desde Tegucigalpa, de acuerdo con el informe.

También llegaron tres elementos de la Policía Nacional en la patrulla 554-PN al mando del clase I Arlin Zavala, quienes resguardaron las acciones para verificar que todo estuviera bajo control.

De igual interés: Muere el abuelito que cruzó en camilla el puente en construcción de Nacaome

Aprietos

El puente Guacirope aún no está habilitado para que crucen vehículos, por la calamitosa situación, se ha reportado que los lugareños pasan hasta ataúdes a pie.

Eso ocurrió hoy con un difunto que residía en el barrio El Chagüite, a quien llevaban hacia el cementerio general. Aunque él murió por causas naturales, los arriesgados pasos en el sector suelen darse en horas de la noche por quienes mueren ante la COVID-19.

El paso a través del sector de El Chical sí está habilitado tanto para vehículos livianos como pesados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias