Por falta de pago, personal penitenciario amenaza con paro de labores

218
Personal penitenciario paro de labores
Mediante un comunicado, el personal penitenciario advirtió y expuso las razones del posible paro.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Continúan las denuncias ante la falta de pagos en diferentes instituciones de Honduras y esta mañana se ha sumado el personal penitenciario.

Mediante un comunicado, el personal administrativo, agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Támara y demás centros penales, anunciaron y advirtieron de un paro de labores.

Lea también: INP frustra intento de fuga en Penitenciaría de Támara

Los centros penitenciarios no son los primeros. Días atrás protestaron maestros, médicos, microbiólogos, Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre otras. El problema principal es la falta de pago.

En el comunicado, los empleados penitenciarios presentan las problemáticas:
  • Falta de pago del mes de agosto
  • Pendiente el cálculo del décimo tercer mes
  • Falta de pago de reactivo desde el mes de enero del presente año
  • Suspensión de salidas al personal operativo, entre otros atropellos que se han ido dando
  • Falta de pago de vacaciones
  • Traslados ilegales de personal de las diferentes áreas a otros centros penales.

Como lo informan los agentes penitenciarios, y según los cálculos, son alrededor de 7 meses, que no han tenido pago. Asimismo no han recibido respuesta ni soluciones por parte de ninguna autoridad.

En ese sentido, solicitaron que se les apoye con los pagos pendientes y demás demandas que se mencionaron anteriormente. “Pedimos se anulen los traslados y suspensiones al personal de diferentes áreas, ya que se están violentando diversos derechos”, finalizaron.

Personal penitenciario paro de labores
Comunicado íntegro emitido.

Ante esta problemática, que no es de días o semanas, sino desde ya meses atrás, y sin aún tener soluciones, el personal penitenciario decide amenazar con el paro de labores.

El ultimátum está dado, a partir de hoy 31 de agosto, se tomaría la medida de paralizar labores, de no tener una respuesta positiva ante lo que solicitan.

Es importante mencionar que esta institución no es la única en denunciar falta de pagos, si quieres leer de otras: da clic aquí. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn