26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Detective: Falta de acusación contra JOH tiene “en jaque” a EEUU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Siguen complicándose las cosas en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, quien permanece preso en Estados Unidos por presuntos vínculos con actividades relacionadas al narcotráfico.

En ese sentido, los problemas no vienen de parte del político hondureño, sino de la propia Fiscalía de Estados Unidos, que parece que no logra concretar su plan para condenar al exmandatario, según el detective Ángel Martínez.

A través de una entrevista al canal CHTV, Martínez dijo que la justicia estadounidense no puede avanzar en el juicio contra Hernández, «porque no tienen pruebas».

En ese sentido, dijo que con todas las fallas que hay en el caso, se parece al del señor Salvador Cienfuegos, el general mexicano que finalmente Estados Unidos se vio forzado a entregar a México. En tal sentido, dijo que JOH pronto estaría de regreso en Honduras.

De esta forma, reafirmó que no hay evidencia contra JOH, más allá de la duda razonable, que lo puede condenar ante un jurado independiente.

JOH pruebas EEUU
El detective dijo que la extradición de Hernández,, tuvo muchas fallas.

Lea además: Corte de Nueva York suspende la audiencia del expresidente JOH

Falta de pruebas  

El detective mencionó que hay varias contradicciones en el caso del expresidente, una de ellas es la falta de pruebas.

Expuso que desde el principio no se tuvo que permitir la extradición, porque para ello debían haber pruebas de sus supuestos delitos y, a pesar de que no las había, igual lo extraditaron.

Es ahí cuando comenzaron los problemas para la justicia estadounidense, ya que la respuesta que recibieron es que no habían evidencias de los delitos de JOH.

«La Corte pide a Honduras que mande la acusación que se tiene en Honduras, y es ahí donde se complica todo, porque el país no tiene acusación ni nada contra el exmandatario», argumentó Martínez, que integra el equipo de defensa del expresidente.

Ángel Martínez
El investigador Ángel Martínez aseguró que JOH ayudaría para atrapar a Nicolás Maduro y a Zambada.

Honduras falló 

Explicó que la justicia de Honduras se equivocó, pues permitieron que «sin pruebas ni nada por el estilo», llegara un avión de Estados Unidos y sacara encadenado a Hernández.

“Cómo es posible que los hondureños permitan que un ciudadano hondureño, sin evidencias (permita que), un país extranjero se lo lleve encadenado a otro lugar solo para juzgarlo con palabras”, aseveró.

Sobre esas acciones de Honduras, el detective dijo que eso es algo inaceptable y llamó “perversas” a las autoridades hondureñas.

Durante su comparecencia agregó que «hay cosas monstruosas que agentes de Estados Unidos hicieron en territorio hondureño».

Asimismo, explicó que el caso de JOH es una lucha de poder y de descrédito entre los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido