Falta de medidas a favor del «agro» provoca el abuso de comerciantes avorazados

405

Honduras. El ingeniero René Arturo Bendaña, empresario de cítricos en la zona Norte, habló sobre la falta de medidas para incentivar «el agro» (zona agrícola). Esto provoca abuso de precios por los comerciantes.

El ciudadano reveló, que como nunca antes había pasado, tiene reportes de que en «Tegucigalpa se ha comprado un limón a 10 lempiras».

Lo anterior representa una abusiva  escalada de precios, «no porque el productor no tenga en la finca el producto, sino porque no pueden llevarlo a los mercados para que la gente lo pueda compre», expuso Bendaña.

«Necesitamos más disponibilidad para nosotros los productores que podemos trabajar. Tenemos muchas limitación. En los pueblos no hay gasolineras, otras no están abiertas en los municipios», recordó a las autoridades.

De tal forma, que el profesional de ingeniería es enfático al decir: «No podemos operar nuestros tractores, sistemas de riego, entonces hay muchas cosas que no las han pensado».

Por lo anterior, afirma que algunos comerciantes -en diferentes zonas del país- «se aprovechan con exagerados precios».

No hay respuesta de Gobierno aún

René Arturo Bendaña contó en una entrevista radial que, hasta el momento, «no han tenido ninguna reunión con las autoridades». Esto es necesario para «conocer cómo van a lograr la manera de establecer medidas económicas para el pago de sus salarios».

En su cuenta de Facebook mandó un mensaje: «No se pierdan señores del Gobierno. La vía para activar la economía está en el agro (agricultura). Si no lo ven así es porque no quieren».

Debe saber: Productos básicos, también luchan contra el «coronavirus» de la especulación

——————————————————————————————————

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo