No hay jeringas en Nueva Ocotepeque: se atrasa vacunación con dosis donadas

108
falta jeringas Nueva Ocotepeque
Las dosis de vacunas donadas por Nayib Bukele llegaron ayer a Nueva Ocotepeque.

OCOTEPEQUE, HONDURAS. Pese a la llegada de vacunas donadas por el gobierno de El Salvador a Nueva Ocotepeque, en el occidente del país, la jornada se retrasó, pues según denunciaron ciudadanos no hay jeringas.

Varios pobladores llegaron al Centro de Salud Virgilio Rodezno, donde están almacenadas las dosis, pero se llevaron la sorpresa que no podían ser inmunizados porque no contaban con una de las herramientas principales.

Lea también: Alcaldes de municipios de Copán solicitan vacunas a El Salvador

Algunos cuestionaron el hecho de que las autoridades no reportaran con anticipación el problema para evitar que los ciudadanos llegaran y no pudieran recibir el antídoto.

El medio Hoy Mismo habló con un poblador quien mencionó que se movilizó hasta el sitio y le dijeron que no tenían jeringas para vacunar.

«Yo les dije, yo puedo comprarla, y me dijeron que no era cualquier jeringa», agregó.

Vacunas de El Salvador para Honduras
Recibimiento de donaciones en Nueva Ocotepeque.

Indicó que los encargados en el centro externaron que ellos informarían el momento que arrancaran la jornada. «No hay certeza ni fecha, porque no saben cuándo tendrán«, añadió.

Otro ciudadano afirmó que aún no le habían colocado la vacuna porque no hay jeringas para lograr aplicarlas. Además, sostuvo que incluso en ocasiones no tenían medicamentos y ahora se sumaba un nuevo problema.

Piden tomar cartas en el asunto

«Preocúpense más por el pueblo«, pidieron más pobladores de Nueva Ocotepeque.

Asimismo, determinaron que de nada iba a servir que recibieran donaciones si no hay cómo aplicarlas a las personas.

En redes sociales la noticia causó indignación y muchos señalaron que debían agilizar el proceso y conseguir las jeringas lo más pronto, pues las personas ya están listas para inmunizarse.

Aparentemente, luego que se difundió toda la información al respecto, en las próximas horas en Nueva Ocotepeque recibirían jeringas para que finalmente logren iniciar la vacunación.

En tanto, en Choluteca otro de los municipios que obtuvo donación de El Salvador ya avanza en la vacunación de sus adultos mayores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0