Redacción. El influencer japonés Shin Fujiyama ha manifestado su inquietud luego de un tenso momento ocurrido durante su recorrido en el estado de Chiapas, México, mientras cumple el reto de 3 mil kilómetros a favor de la construcción de escuelas en Honduras.
Fujiyama y su equipo fueron interceptados por un grupo de hombres mientras transitaban por la localidad de Arriaga.
Según el relato de Fujiyama, los hombres preguntaron el motivo de su viaje, su destino y la posesión de un radio sin identificación. La situación generó confusión y preocupación, por lo que Fujiyama decidió consultar a policías locales si estos hombres eran parte de alguna autoridad. Para sorpresa e inquietud de Shin, los oficiales le confirmaron que el vehículo que los detuvo no tiene nada que ver con la policía.
“Me acaban de confirmar los de la policía de México que el carro que nos perseguía no era de la policía, era una mentira. No sabemos por qué harían algo así, estoy bastante preocupado, tenemos que tomar decisiones ahorita mismo”, dijo el influencer.
@shinfujiyama Confirmado mi gente, no eran policías😓
«Chiapas es un estado que enfrenta grandes desafíos en materia de seguridad, tomaremos decisiones con mi equipo», agregó Fujiyama, y aseguró que mantendrá a sus seguidores informados sobre el curso de la expedición.
Un sacrifico extremo
A lo largo de su recorrido, Shin ha sufrido todo tipo de inconvenientes físicos, como insolación, lesiones e inclusive una ‘infección bacteriana en el estómago’.
Desde el pasado 15 de julio, Fujiyama anunció en sus redes sociales que correría desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta Honduras, con el objetivo de construir 10 escuelas que están en estado deplorable.
Una de ellas, la escuela Dionisio de Herrera, ubicada en San Pedro Sula, tiene 91 años en malas condiciones y representa un peligro para los niños que reciben clases en dicho centro.
Actualmente, Shin se encuentra a punto de llegar al estado de Oaxaca, México, a las puertas de Guatemala, donde realizará una celebración por haber cruzado todo el país azteca.
Shin Fujiyama espera finalizar este extremo y cansado reto en menos de tres meses aproximadamente, ya que deberá de correr 42 kilómetros diarios, es decir, el doble de distancia que cubría en su anterior carrera hacia Tegucigalpa.