Honduras. La Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), a través de un comunicado, alertó sobre estafas telefónicas por ofertas laborales en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
EHISA indicó que sujetos realizan llamadas telefónicas o envían mensajes por WhatsApp a las víctimas. Ellos ofrecen empleo en la terminal aérea.
La institución detalló que los estafadores piden como requisito un depósitos de dinero para la realización de trámites de documentos.
Por ello, EIHSA recomendó a la población no brindar ninguna información personal; colgar inmediatamente y bloquear el número telefónico.
Además, sugirió interponer la respectiva denuncia a la Policía Nacional y al Sistema de Emergencia 911.
De igual manera, piden a la ciudadanía que por ningún motivo realicen depósitos o transferencias monetarias a estas personas.
COPECO alerta por estafas
El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) alertó mediante sus vías de comunicación a la población hondureña para que no se dejen estafar por personas que ofrecen empleo a nombre de la estatal.
COPECO detalló que únicamente el departamento de Recursos Humanos está encargado de contratar y emplear a su personal a nivel nacional.
«Ninguna persona particular está autorizada de ninguna manera a contratar personal para la Institución», reza el comunicado que emitieron. De acuerdo con la información que compartió COPECO, han recibido varias denuncias en la capital, de un presunto ingeniero ofreciendo empleo de la institución.
Asimismo, el supuesto estafador le pide dinero a las personas con la promesa de emplearlos como empacadores de bolsas solidarias.
«Advertimos que, en Tegucigalpa, hay denuncias que una persona con título de supuesto Ingeniero, de nombre José Giovany Espinal Medrano, con identidad 0801-1978-02404, está ofreciendo empleo para COPECO y pide que le depositen dinero para darles el trabajo de empacadores de bolsas solidarias», indica el escrito.