Con pasamontaña y pistola falsa hacía operativos como policía y no lo era

Vestía uniforme policial al momento de su aprehensión.

764
Falso policía en Santa Bárbara
Santos Adalid Ponce Velásquez.

SANTA BÁRBARA. En las últimas horas se reportó la captura de un hombre que se hacía pasar como policía en Santa Bárbara, zona occidental del país.

Se trata de Santos Adalid Ponce Velásquez, de 22 años de edad, a quien al momento de su detención se le decomisó vestimenta e implementos policiales.

Se supo que Ponce Velásquez es originario de Catacamas, Olancho y residente en la aldea El Mogote, San Pedro Zacapa.

Según informe de la Policía Nacional, el detenido realizaba operativos en la carretera que conduce hacia Pito Solo.

Decomiso

Además de la vestimenta militar que portaba, también se le decomisó un arma falsa, una bomba de gas lacrimógeno, más uniformes policiales, un pasamontañas y dos celulares.

Lea también: Policía vincula con la MS-13 a detenido en San Manuel, Cortés


ANTECEDENTE: Mujer relata que «falsos» policías intentaron raptarla

En septiembre de 2015, con preocupación una mujer advirtió que falsos policías intentaron raptarla en el bulevar del Norte.

La fémina en su mensaje expresó que «supuestos» uniformados la querían llevar porque ella les atraía. Pidió al resto de las sampedranas que tengan cuidado al transitar por la zona conocida como Viveros de San Pedro sula. Asimismo, señaló que puso la denuncia a las autoridades correspondientes para que paguen los presuntos delincuentes.

En el audio proporcionado vía red social se escucha a la joven con tono de preocupación por la negra experiencia vivida según ella en el norte del país.