34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

VÍDEO: falso coronel de las FFAA relata cómo extorsionaba a la población

Debes leer

La Fuerza Nacional Anti Maras y Padillas (FNAMP) de la jefatura noroccidental capturó en las últimas horas a un sujeto que extorsionaba a la población hondureña haciéndose pasar por coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y como ingeniero.

Fue mediante una operación de vigilancia y seguimiento en el barrio Medina, municipio de San Pedro Sula que la FNAMP capturó al supuesto estafador, como resultado de procesos de investigación.

Las indagaciones se originaron en Tegucigalpa. Se ampliaron a SPS, Choluteca y La Ceiba.

El aprehendido fue identificado como Mario Enrique Martínez Domínguez, de 41 años; quien es conocido con el alias «El Coronel» y se dedicaba a cometer el delito de extorsión.

De acuerdo al informe de la FNAMP, el sujeto ofrecía trabajo a la población en Palmerola, Comayagüa. A los interesados les solicitaba dinero para supuesto trámites legales.

En su foto de perfil usaba la foto de un oficial de las FF.AA. También, estafaba a comerciantes, empresarios y periodistas; les solicitaba dinero a cambio de algunos permisos y documentos que nunca llegaban.

Fue remitido a los juzgados correspondientes, acusado por extorsión.

Lea también: A la cárcel mandan a militar que mató a evangelista en Mall Premier

Al momento de su captura se le decomisó:

  • Seiscientos lempiras producto del cobro de la extorsión.
  • Un teléfono celular, color blanco, pantalla táctil.
  • Teléfono celular, color plateado, pantalla táctil.
  • Un gramo de cocaína.

Esta semana la FNAMP hizo importante captura 

Esta semana fue capturado un menor con el alias “Dauner Huber Loco”, que
según investigaciones policiales, es el presunto homicida de la presidenta del patronato de la colonia Las Pavas de Comayaguela, Berta Aurora Rodríguez.

La FNAMP detuvo al menor de 17 años de edad junto con Carlos Daniel Sánchez Mejía, de 18 años. Este último, conocido en el mundo criminal con el alias “Little Dauner Columbia”. Ambos, presuntos miembros de la Pandilla 18.

Cabe recordar que Rodríguez fue ultimada a disparos en su casa de habitación. El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre cuando sujetos armados irrumpieron su vivienda y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones.

Asimismo, se estableció que después de cometer el crimen, los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Y antes de irse dejaron una nota donde escribieron que la víctima tenía algunas cuentas pendientes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido