35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Por falsificar documentos de vehículo capturan a abogado en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades policiales informaron que en las últimas horas detuvieron a un abogado por presentar documentación falsa en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según informe, el profesional del derecho responde al nombre de Jorge Arnulfo Inestroza Zelaya de 55 años de edad; mismo que es originario de Comayagua y residente en el barrio El Manchen de Tegucigalpa.

Se conoció que la documentación que presentó Inestroza fue para la devolución de un vehículo decomisado.

Según el informe de la Policía, el abogado, el día jueves 24 de mayo se presentó a las oficinas del departamento de Delitos Contra la Propiedad de la DPI. Acto seguido, con una carta poder con firma falsa, solicitó se le devolviera un vehículo que días anteriores se había decomisado en un hecho delictivo.

Al momento de su captura se le decomisó como evidencia la solicitud de devolución de vehículo. Además de la carta poder con firma falsa y una certificación de autenticidad.

Cabe señalar que Inestroza Zelaya, será remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de falsificación de documentos.

Te puede interesar: Supuestos antisociales incendian mototaxi en la salida al norte de Tegucigalpa

Capturan a padre por agredir y abusar sexualmente de sus hijos

En horas de la tarde capturaron a padre de familia por el delito de agresión física en contra de sus cinco hijos menores de edad, según La Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Se trata de Marlon Orlando Ordóñez Martínez, de 33 años de edad. De igual manera, al agresor se le acusa de abusar sexualmente de dos de sus cinco hijos.

Cabe mencionar que son muchas las desgarradoras historias de violación a menores que salen a la luz. No obstante, en otros casos suelen quedar en completo silencio.

Marlon Orlando Ordóñez Martínez vivía con sus cinco hijos en la aldea Nueva Arcadia, del municipio de Santa Ana. Relato de testigos indican que desde hace tiempo estos menores eran abusados sexualmente por su propio padre.

Según las investigaciones de los agentes, Ordóñez Martínez agredía físicamente a sus cinco hijos; quienes son menores de edad y supuestamente abusaba sexualmente de dos de ellos, una menor seis y otra de dos años.

Cabe mencionar que Ordóñez además de abusar a sus dos hijas, también causó daños físicos a sus otros tres menores. Los agentes aseguran que van a profundizar en las investigaciones para determinar si todos los menores sufrieron abuso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido