27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Falsifican la firma de Maradona para acceder a su historia médica; investigan negligencia médica

Debes leer

ARGENTINA.- El fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona, John Broyad le dijo a CNN que la firma del exfutbolista fue falsificada en el documento que permitió sacar su historia médica del hospital donde fue operado, según determinó una pericia encargada por esa Fiscalía este viernes.

De acuerdo con el informe oficial, el pasado 29 de noviembre de 2020 los efectivos que allanaron la casa y el consultorio de doctor de Maradona, Leopoldo Luque, encontraron dentro de un cajón hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien las hubiese estado practicando.

También hallaron un documento donde supuestamente Maradona autorizaba a Luque a pedir su histórica clínica y abajo aparecía su firma de uso legal.

Este viernes los oficiales confirmaron con una pericia caligráfica que la firma encontrada en los documentos es falsa.

De esta manera quedó comprobado oficialmente que alguien falsificó la firma de Maradona para acceder a sus datos médicos que son privados.

“Las tres hojas fueron encontradas juntas, fue algo muy obvio, muy burdo. La pericia sólo confirma la sospecha que ya teníamos de que se trataba de una falsificación”, explicó uno de los investigadores.

Lea también – Diego Jr sobre la muerte de su padre: “Hay muchos lados oscuros”

Negligencia médica

Aún no hay imputados en la causa que investiga si Diego murió el 25 de noviembre por homicidio culposo debido a una negligencia médica. Sin embargo, el doctor Luque es uno de los investigados.

Luque siempre ha manifestado que actuó de manera correcta en el cuidado de la salud de Diego Maradona.

El propio abogado de Luque, Julio Rivas, confirmó que los documentos poseían firmas falsas del ‘Pibe de Oro‘. Consultado sobre quién las adulteró dijo que no podía responderlo.

El fiscal a cargo anticipó que “a mediados de febrero” la causa podría tener sus primeras imputaciones, luego de que una junta médica interdisciplinaria analice toda la información recabada en el expediente.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro