25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Fallecen dos niñas aparentemente electrocutadas en El Porvenir, Francisco Morazán

Debes leer

HONDURAS. Dos niñas murieron aparentemente electrocutadas este día en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, zona central del país.

Una de las fallecidas está identificada como Maibelin Adriana Zambrano de 18 meses. Originaria de Esquías, Comayagua, y residente en la Aldea Guadalupe, Cedros.

La otra menor de edad está identificada como Britani Julieth Zambrano, de tres años de edad. También originaria de Esquías, Comayagua, y residente en la aldea antes mencionada.

Según el informe policial, la señora identificada como Wendy Melissa Zambrano Barahona cuidaba de las niñas. Lo anterior, en la residencia de ellas. En ese momento ella estaba desayunando cuando de pronto las llamó, pero las niñas no contestaron. Posteriormente, comenzó a buscarlas por la casa. Por lo que en un dormitorio que utilizan como bodega las encontró tiradas.

Aparentemente, murieron electrocutadas por tocar un toma corriente que estaba dañado. De inmediato, la joven pidió ayuda a los vecinos y las trasladaron a un centro asistencial de El Porvenir.

La doctora del centro médico, María Teresa Espinoza, manifestó que cuando las niñas ingresaron al centro ya iban muertas.

Autoridades del Ministerio Público (MP) realizaron el levantamiento cadavérico correspondiente de las menores de edad.

Le puede interesarSe registra tiroteo en escuela “Meneca de Mencía” en Comayagüela

Padres aseguran que las menores eran cuidadas por su abuela

Según versión de sus padres, las niñas estaban al cuidado de la abuela cuando sucedió el hecho. Ellos se encontraban trabajando en unas tomateras de Comayagua cuando fueron informados del lamentable suceso. Las niñas eras las únicas hijas que tenían, fruto de una relación de cuatro años.

Los acongojados padres llegaron con sus utensilios de trabajo a la morgue capitalina a reclamar los cuerpecitos de sus hijas.

En ese sentido, comentaron que las menores de edad serán sepultadas en la Aldea el Barrial, Villa de San Antonio, Comayagua.

Ellos viajaban cada quince días para ver a las niñas, por lo que sí estaban al cuidado de su abuela.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido