Fallecen Rosmeli López y Roger García, reconocidos docentes en TGU

1207
fallecen Rosmeli López y Roger García
Rosmeli López y Roger García, dos destacados maestros, perdieron la vida en las últimas horas en el Distrito Central.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El fallecimiento en las últimas horas de dos reconocidos profesores consternó a diferentes actores ligados a la educación pública en el Distrito Central.

La maestra Rosmeli Suyapa López Cálix expiró este sábado. Ella se desempeñaba como asistente de orientación en el Instituto Técnico Luis Bográn (ITLB); esa entidad emitió un acuerdo de duelo por la ocasión.

López Cálix también era docente -y fundadora- del Centro Educativo Nuevos Horizontes, mismo que pertenece al Distrito Educativo número 7 del departamento de Francisco Morazán.

«Alumnos, padres de familia y compañeros de trabajo estamos muy tristes por esta noticia. Nuestro más sentido pésame a sus familiares», expresó la entidad a través de un mensaje compartido en redes.

El sepelio de la catedrática se efectuó la mañana de este Domingo de Resurrección en el cementerio Jardín de los Ángeles en la salida a Olancho desde la capital.

La profesora Rosmeli, pese a la pandemia, proseguía con su pasión de enseñar. Lo hacía cumpliendo con estrictas medidas de protección.

De igual interés: Educación | En estos lugares se hará pilotaje de clases semipresenciales

Roger García

Asimismo se registró la defunción del docente Roger Leonel García. Él era profesor del Instituto España Jesús Milla Selva; también cumplía con sus labores educativas en el Instituto Mixto Hibueras.

Se conoció que él había contraído una infección cerebral que estaba afectando sus habilidades motoras e impedía su movilización habitual. Ante tal panorama, habían abierto una cuenta de banco para él y pedían oraciones.

García fue velado en el salón Salvador Ibarra del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh). El mediodía de este domingo sus restos serán llevados al valle de Jamastrán en Danlí, donde realizarán el sepelio.

En las redes sociales muchos usuarios compartieron sus muestras de pesar por la partida de ambos maestros. Compartieron anécdotas y resaltaron las cualidades que tenían para impartir conocimiento.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0