Fallece Vivian Lobo, pariente del expresidente «Pepe», por COVID-19

644
vivian lobo
Vivian Lobo, reconocida maestra olanchana, pereció la noche del martes tras luchar contra los síntomas del COVID-19.

OLANCHO, HONDURAS. Vivian Lobo, maestra de profesión, falleció este martes por COVID-19 en un centro asistencial privado de Catacamas, departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.

La docente era familiar de Porfirio «Pepe» Lobo, expresidente de la República. Ella peleó por su vida en el Hospital y Clínica Campos, pero su deceso se registró ayer en horas de la noche ante las complicaciones de la enfermedad.

Cabe destacar que ella se dedicó por muchos años al servicio educativo. Actualmente, fungía como enseñante en la popular academia de belleza «Viviana», ubicada en el mismo municipio.

La información sobre su muerte la confirmó su hija Viviana Hernández Lobo, quien actualizó su foto de perfil en la red social Facebook para colocar un collage donde aparecía una foto de su madre y un listón negro, símbolo de luto.

Al momento de la publicación de esta nota, esa publicación ya suma 359 reacciones y más de 150 comentarios, donde sus conocidos vierten sus condolencias y pésames por lo acontecido.

Otros usuarios, entre ellos muchos de sus exalumnos, también lamentaron la pérdida a través de mensajes publicados en su cuenta propia.

De igual interés – COVID-19: Hay oxígeno hasta diciembre, asegura Consuelo Flores

Incesante detección de casos 

Según información provista por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) en cadena de radio y televisión, los casos de COVID-19 ya ascienden a 25 mil 428, tras la confirmación de 763 más.

Sólo ayer, se procesaron mil 537 pruebas diagnósticas (PCR), detalló el vocero de SINAGER, Francis Contreras. Asimismo se informó que 388 de las nuevas infecciones proceden del departamento de Francisco Morazán y 151 de Cortés.

De igual forma se dio a conocer, con agrado, que 52 pacientes más recibieron el alta médica tras vencer completamente la enfermedad. En virtud de ello, la cifra de recuperados subió a dos mil 637.

No obstante, también se registró el deceso de 21 compatriotas más, por lo que el total llegó a 667.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.