LA CEIBA, HONDURAS. Durante la tarde-noche de ayer jueves se confirmó la muerte del joven Carlos David Amador, de 24 años, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien fue víctima de un asalto en La Ceiba, Atlántida, zona litoral del país.
Los reportes establecen que el muchacho, quien estudiaba la carrera de Agronomía en el campus conocido como Centro Universitario del Litoral Atlántico (CURLA), estaba esperando bus para ir a sus clases, cuando malvivientes lo asaltaron y le dieron un disparo en la cabeza.
En un afán de salvarle la vida, paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar de los hechos y le dieron los primeros auxilios. Luego, lo movilizaron grave hasta el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde lamentablemente perdió la batalla.
Carlos David Amador era originario de Olanchito, Yoro, y vivía en La Ceiba por sus estudios y las ganas de cumplir su sueño de ser un ingeniero. Familiares, compañeros y autoridades universitarias claman a las autoridades hondureñas para hacer justicia y que el crimen no quede impune.
Lea además: Estudiante de la UNAH lucha por su vida tras asalto en La Ceiba
Lamentan su muerte
A través de su cuenta de X, Odir Fernández, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lamentó la muerte del joven y ante ello pidió a las autoridades que se garantice la seguridad a la comunidad estudiantil del alma máter.
«Es lamentable lo que la inseguridad le está causando a los hondureños; este día Carlos David Amador Romero, estudiante de la UNAH en el campus del departamento de Atlántida, fue víctima de la violencia, por lo que en un asalto perdió su vida. Lamentamos la sensible pérdida y hacemos un enérgico mensaje a las autoridades, para que en verdad garanticen la seguridad de la comunidad universitaria y en general a la sociedad hondureña», escribió el rector.
La carrera de Ingeniería Forestal escribió en Facebook: «La familia UNAH-CURLA está de luto, nos unimos al duelo de la Carrera de Agronomía, con profundo pesar y dolor por el fallecimiento del estudiante Carlos David Romero Amador. En estos momentos tan difíciles y de tristeza, les pedimos mantener presente en sus pensamientos y oraciones a la familia de Carlos David».
Además, se conoció que Carlos David era un apasionado por el ajedrez y practicaba este deporte como miembro de la Liga Ceibeña de Ajedrez.
Por el momento se desconocen mayores destalles sobre su funeral y sepelio, pero se maneja que sería en su natal Olanchito, Yoro.