22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

SPS: fallece una niña de seis años por dengue hemorrágico en el Mario Catarino Rivas

Cortés, Honduras. Hoy se revela otro caso de dengue hemorrágico en San Pedro Sula: la lamentable muerte de una niña de seis años de edad.

Por consiguiente, Amy Jackeline Rivera Rápalo falleció aproximadamente a las 4:30 am en el hospital Mario Catarino Rivas. Estuvo en cuidados intensivos por su delicado estado de salud, y pereció horas después.

Anteriormente se conoció que la pequeña cursaba su año de preparatoria en una escuela bilingüe. Y en un comunicado expresaron:

«Con profundo pesar informamos a la gran familia Future Path, el deceso de nuestra estudiante de Amy Jacqueline Rivera Rápalo, el día de hoy. Lamentando desde lo más profundo de nuestro ser, damos nuestro pésame a sus familiares y en especial a su padre Marlon Rivera».

Agregaron: «Pedimos a nuestro Dios Todopoderoso Jehová, que les provea fortaleza y entendimiento, para soportar ésta lamentable pérdida física».

Por otro lado informaron que el velatorio de la niña se hará en la aldea El Zapotal, en la calle principal, una cuadra antes de la escuela pública Pompilio Ortega, y su sepelio será en el cementerio de la localidad (mañana a las 2:00 pm).

Cabe destacar que también en la escuela Pompilio Ortega murió un niño hace unas semanas por la misma causa.

Es necesario potenciar las campañas informativas de prevención y también de fumigación en las escuelas.

Niño de ocho años muere por dengue hemorrágico en Santa Bárbara

Un niño de ocho años ha muerto de dengue hemorrágico en la Arada, departamento de
Santa Bárbara.

La víctima es Julio Leon Madrid Gómez, originario del barrio «El Campo» en ese municipio.

Cabe mencionar que el menor fue llevado de emergencia al Hospital de Santa Bárbara, pero allí falleció.

Por tal razón, las autoridades le piden a la ciudadanía que elimine en su casa y vecindario todos los criaderos de zancudos. Hay que recalcar que si hay basura en terrenos baldíos que puedan crearlos, hay que botarla, no hacer quemas peligrosas y tóxicas.

Con este caso, a 26 aumentan los fallecimientos por dengue grave: Más detalles aquí

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido