22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Fallece Romeo Silvestri, empresario y exdiputado por Roatán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A causa de una enfermedad que lo venía doblegando desde hace un tiempo, falleció en la ciudad de Miami, Florida, el empresario y exdiputado hondureño Romeo Silvestri.

Familiares de Silvestri fueron quienes dieron a conocer la noticia y a la vez informaron que su muerte fue por cáncer. A través de las redes sociales se han expresado ya varias muestras de pesar por el fallecimiento.

El exfuncionario falleció en la misma ciudad donde estaba bajo un tratamiento médico, sin embargo, su salud estaba muy debilitada y perdió la batalla contra la enfermedad.

Romeo Silvestri
Romeo Silvestri.

Amplia trayectoria de Romeo Silvestri

Romeo Silvestri fungió como diputado del Congreso Nacional de Honduras en el periodo 2010-2014 bajo la presidencia de Porfirio Lobo Sosa.

Era diputado del Congreso Nacional por el Partido Nacional de Honduras y representó al pueblo de Islas de la Bahía. En 2013 buscó la reelección para el periodo 2014-2018, sin embargo, no resultó electo.

Lea además: Fallece Céleo Gonzáles, luchador de la huelga del 1954

Fue el presidente de la Cámara de Turismo de Roatán. Silvestri, al igual que sus familiares, era muy reconocido por influir en el rubro del turismo hondureño.

Don Romeo también destacó en el cargo de director del Instituto de Turismo de su natal Islas de la Bahía.

Romeo Silvestri, además, era hermano del exministro de turismo de Honduras Emilio Silvestri, y tío del actual gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri.

Romeo Silvestri
Romeo Silvestri fue diputado por el Partido Nacional en el periodo 2010-2014.

Muestras de pesar por su muerte

Dino Silvestri escribió en su cuenta de Facebook: «Hoy en la mañana Islas de la Bahía perdió a una gran persona. Alguien que hablaba conmigo a diario para darme fuerza, consejos e ideas. Siempre me llamaba con el propósito de que yo mejorara. Mi tío Romeo era muy especial para mí. Ahora más que nunca voy a necesitar fuerzas para honrar su legado. Muchas gracias a todos los que han mandado su pésame. Gracias por todo ese tiempo, tío».

A la publicación la acompañan varias fotos en vida del exdiputado y empresario hondureño, además de un acuerdo de duelo emitido por el Partido Nacional.

Acuerdo de duelo Dino Silvestri
Acuerdo de duelo del Partido Nacional por la muerte de Romeo Silvestri.

En redes sociales internautas destacaron que Romeo Silvestri trabajó por la población de Islas de la Bahía. De acuerdo a unos post, fue «uno de los mejores diputados en la historia de Islas de la Bahía», porque durante su gestión se obtuvieron proyectos de infraestructura vial, educación, salud y bonos económicos a familias de escasos recursos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias