Fallece Roberto Oliva, hermano del presidente del Congreso Nacional

644
Roberto Oliva
El ingeniero Roberto Oliva murió en San Pedro Sula, tras una larga lucha contra el cáncer.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Roberto Oliva Herrera, ingeniero agrónomo, falleció la mañana de este sábado en la ciudad industrial, San Pedro Sula. Combatió al cáncer, pero perdió la batalla ante complicaciones que aquejó desde hace tres meses.

El fallecido es hermano de Mauricio Oliva, actual presidente del Congreso Nacional (CN), y precandidato a la presidencia por el movimiento nacionalista «Juntos Podemos». Fue justamente esa corriente política que confirmó el deceso a través de una comunicación provista en redes sociales.

En su momento, Roberto Oliva se desempeñó como diputado durante el gobierno de Rafael Leonardo Callejas, representando a la agrupación de la estrella solitaria. Asimismo, se mantuvo como un seguidor activo en las bases de ese partido político.

Roberto siempre fue un amante de los deportes; jugó hace varias décadas para el Club Broncos y una selección de jugadores de su ciudad. También, se desempeñó en el Softball y el fútbol americano.

Los homenajes póstumos y la sepultura de sus restos mortales se desarrollarán esta tarde en Choluteca, departamento donde nació.

Lea también – Mauricio Oliva: Deuda política no puede aumentar «bajo ningún punto»

Acuerdo de duelo y reacciones

El doctor Mauricio Oliva se despidió de su hermano en su cuenta de Twitter. «Mi amigo incondicional, mi compañero…Hoy nos duele decirte adiós, pero siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz hermano», apuntó en su publicación.

«Este suceso constituye una pérdida para su familia, amigos y para todos los miembros de nuestro movimiento», reza el pronunciamiento de «Juntos Podemos».

Entre los acuerdos que cita el documento está el lamentar profundamente la muerte del activista. De igual forma, extienden sus muestras de condolencias a su familia, enviándoles fuerzas para que enfrenten el suceso y rogando a Dios por el eterno descanso de su ser querido.

Asimismo, se decretó tres días de duelo a partir de esta fecha en honor a la memoria del fallecido. El comunicado finaliza citando las palabras bíblicas de Juan 14, 18: «no los voy a dejar huérfanos, volveré a estar con ustedes».

La abogada Connie Ortiz compartió el comunicado, escribiendo también que envía su más sentido pésame a la familia. «Te extrañaremos amigo Don Roberto», agregó la profesional del Derecho y militante del Partido Nacional.

Otros políticos, como Juan Diego Zelaya también se pronunciaron sobre el deceso. «Nuestras condolencias con su familia en estos momentos difíciles», expresó el actual diputado.

Mientras que Mario René Pineda, secretario general de la institución azul, manifestó: «Lamento profundamente el fallecimiento. Que Dios lo tenga en su santa gloria; mis más sinceras condolencias y muestras de solidaridad para el doctor Mauricio Oliva y su familia».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo