27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

11 días ingresado: por COVID-19, fallece recién nacido en Copán

Debes leer

HONDURAS. Un bebé de apenas 15 días de nacido falleció a causa del COVID-19 en el Hospital Modular de Santa Rosa de Copán, occidente del país.

Ana Pinto, portavoz del Hospital del Occidente, confirmó la información a varios medios de comunicación e indicó específicamente que el menor procedía del municipio de Azacualpa, departamento de Santa Bárbara.

Le puede interesar: COVID | Requisitos para aplicarse la tercera dosis de refuerzo

Asimismo, reveló que el pequeño ingresó desde el pasado 13 de octubre con la prueba de COVID-19 positiva, pero murió 11 días después. De igual manera, aseveró que él se contagió en su casa y al llegar presentaba un cuadro clínico totalmente ligado al virus.

Además, la vocera mencionó que con este recién nacido ya son dos los fallecimientos en los últimos días por COVID.

Hospital modular de Santa Rosa de Copán.
Hospital modular de Santa Rosa de Copán.

Por otro lado, contó que las estadísticas han ido disminuyendo en Santa Rosa de Copán, pues actualmente solo hay nueve pacientes en la sala COVID y tres en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Destacó que en las últimas semanas hubo una reducción de muertes por COVID-19 durante los fines de semana, pues, de tener tres o cuatro al día, ahora registran solo un deceso.

Sumado a ello, manifestó que los padres deben estar más pendientes de los menores de edad, principalmente no exponer a los recién nacidos, que son sumamente vulnerables.

El menor se contagió en su casa.
El menor se contagió en su casa.

Otra nota referente a COVID-19

El pasado 22 de octubre se informó que, luego de que en marzo de 2020, la Secretaría de Salud dispusiera que el Hospital María de Especialidades Pediátricas brindara atención a niños y adultos con COVID-19, ese centro asistencial determinó que sus esfuerzos se destinarán únicamente para atender a menores de edad.

“Se ha decidido concentrar los recursos en la atención de pacientes pediátricos, atendiendo a partir del 1 de noviembre únicamente pacientes menores a 18 años referidos con sospecha o diagnóstico confirmado de covid-19”, establece un comunicado que emitió el centro hospitalario capitalino.

En su documento, el Hospital María, cuya historia inicia en 1998, cuando la exprimera dama Mery de Flores gestionó su fundación, también aclaró que continuará las atenciones en las siguientes áreas:

  • patologías crónicas
  • hospitalizaciones
  • cuidados intensivos
  • Y cirugías en sus diferentes especialidades.

Puede seguir leyendo: Cerrarán Sala COVID de adultos en Hospital María


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro