31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Fallece Rafael Callejas, expresidente de la FENAFUTH

Debes leer

ATLANTA. – Este sábado 4 de abril, trascendió la muerte del expresidente de la Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Callejas, a la edad de 76 años, en un hospital de los Estados Unidos. La muerte habría sido a causa de un infarto.

El también expresidente de Honduras, se encontraba recluido en Atlanta, Estados Unidos, por delitos ligados al escándalo denominado FIFA Gate. El hondureño habría cometido esto cuando estuvo al frente del ente deportivo.

Rompe la sequía de Honduras en los mundiales

A parte de todo esto, se le acredita la clasificación de la selección de Honduras al mundial de Sudáfrica en 2010; ya que este estaba al frente de la federación. De la mano del técnico Reinaldo Rueda, Honduras puso su huella en su segundo mundial, luego de los fracasos en Francia 1998 y Corea y Japón en 2002.

Es decir, Honduras volvió a una Copa Mundial de Fútbol, 28 años después bajo la jerarquía de Rafael callejas, algo que le dio alegría a todo un país.

Brasil 2014

Callejas5(800x600)
Callejas durante su administración nos hizo clasificar a los mundiales de Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014.

Para el 2014 Callejas seguía al frente de la FENAFUTH, y bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suarez, la Bicolor clasificó al Mundial de Brasil 2014, donde no se pudo pasar nuevamente de la Fase de Grupos.

Cabe mencionar que las competencias más destacadas, de las que estuvo enfrente fueron los mundiales juveniles y los Juegos olímpicos.

Entre sus logros estaban la participación de la selección Sub-17 en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos en 2013 y la clasificación de la escuadra hondureña a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También estuvo al frente cuando se clasificó a los mundiales Sub 17 y Sub 20, además de ganar una Copa Uncaf.

Alex López: “Tenemos temor, estamos expuestos a volver a los entrenamientos”

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido